Para Cubillán, jugar con Trotamundos “no tiene precio”

David Cubillán jugará en la temporada 2021 de la Superliga de Baloncesto (SLB) y lo hará con el equipo de sus amores: Trotamundos de Carabobo y pretende ayudarlo a conquistar el título.

Espera terminar sus compromisos en España con CB Peñas Huesca en la Liga Española de Baloncesto (LEB) Oro, para unirse al club del Cabriales en la postemporada de la SLB, algo que lo ilusiona porque le dará el chance de mostrarse en Venezuela con un uniforme que lleva en su “ADN”.

“Jugar en Venezuela siempre será un honor. Es muy entretenido. Para mí, defender los colores de Trotamundos no tiene precio”, comentó el armador en una entrevista concedida al programa Convocados del circuito radial Líder.

En ese espacio el piloto de 33 años, nacido en Maracaibo (Zulia), le contó a los periodistas Adriana Flores, Luis Rengifo y Guillermo Arcay que se siente en buenas condiciones físicas para encarar la justa con el Expreso Azul porque se mantuvo activo en Europa en lo que va de 2021.

“Ahorita me siento en un gran nivel. Los partidos en España son una vez a la semana, lo que permite la recuperación plena. Eso me ayudará a llegar bien este año a Venezuela, donde estaré defendiendo a Trotamundos en la SLB“.

Cubillán ama a Carabobo

Aunque en el torneo 2021 de la SLB el armador no podrá mostrarse frente a los aficionados de Trotamundos en el Fórum de Valencia -porque la campaña se juega en burbujas por causa de la pandemia COVID-19-, Cubillán no quiso perder la oportunidad de mostrarse en la SLB.

Aseguró que trabajar en el país le permitirá consolidar su vínculo con los aficionados de la escuadra azulona.

“Hubo rumores de que firmaría con otros equipos en Venezuela, pero nada se compara a jugar con mi combinado de Carabobo. Amo Valencia y adoro a Trotamundos“.

Gestiones adelantadas

Cubillán, miembro de la selección venezolana, realiza gestiones para convencer al alero de poder Michael Carrera estampe su rúbrica con Carabobo y pueda ayudar a la escuadra durante los playoffs.

No reveló si anzoatiguense –que intervino en la cita 2020 de la SLB con Supersónicos de Miranda– ya dialogó con la gerencia del Ferrocarril Cabrialense, pero sí admitió que tanto él como Carrera conversaron varias veces sobre el tema.

Carrera participa en la LEB Oro con Forca Lleida y tiene interés de volver al territorio nacional.

“Estoy ayudando con las gestiones correspondientes con Michael Carrera para que pueda estar también en la Súper Ronda en la SLB. Vamos a ver qué pasa al final”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Trotamundos de Carabobo

Botón volver arriba