El proceso de «renovación total» de Oklahoma City Thunder pudo ponerse en entredicho tras una mágica temporada comandada por Chris Paul en la que llevaron al límite a un contendiente. Pero Sam Presti, gerente general de la franquicia, nunca ha abandonado su plan. Primero ocurrió la salida de Dennis Schroder, y horas después la de CP3. En esta última consiguieron a una pieza muy valiosa que los hace ganadores temprano en la campaña: Kelly Oubre Jr.
Paul y Abdel Nader recalaron en Phoenix Suns. A cambio, OKC recibió a Ricky Rubio, Ty Jerome, Jalen Lecque, una primera ronda de 2022 y a nuestro protagonista de este escrito, Kelly Oubre Jr.
¿Por qué Kelly Oubre Jr.?
Porque su futuro luce fantástico. Oubre Jr. entrará a la temporada 20/21 con 25 años y cinco temporadas completas en la NBA. Cada campaña ha aumentado su promedio de puntos por partido. Pasó de sumar 3.7 ppj en su año debut a 18.7 en la temporada recién finalizada, siendo el escudero de Devin Booker.
«Tsunami Papi» le da a Oklahoma City Thunder un plus defensivo: 1.3 robos y 0.7 bloqueos por encuentro en la pasada campaña lo avalan. Fácilmente podría desempeñarse como un 3&D efectivo (1.9 triples por juego en la 19/20), pero él está para un rol aún más elevado.
Su mezcla de explosividad y efectividad es muy preciada en la liga. Posee unas características muy del corte de OKC: Luguentz Dort, Darius Bazley, Hamidou Diallo; principalmente por lo atlético y la defensa. Él los supera por mucho en el costado ofensivo, tiene lo necesario para ser un playmaker de confianza.
Sam Presti moldea a Oklahoma City Thunder
Considerando que el futuro de Steven Adams y de Danilo Gallinari está más lejos que cerca de Oklahoma City, podemos visualizar que el tándem principal del Thunder para la venidera campaña será conformado por Shai Gilgeous-Alexander y Kelly Oubre Jr.
Tampoco es un secreto que en algún punto del año Ricky Rubio y Danny Green posiblemente partan hacia otros contendores. Durante unos meses serían grandes mentores de la camada joven, y luego tendrían la oportunidad de mantener sus más grandes aspiraciones competitivas… Y OKC continuaría su acelerado y eficaz proceso de renovación.
Chris Paul hizo valer su contrato y su ficha con una temporada All-Star, pero no podemos olvidarnos de que la fecha de caducidad de su rendimiento élite está más cerca de lo que creemos.
Difícilmente CP3 tenga otra campaña superior a la anterior. Su maravilloso año ayudó en demasía a Sam Presti, quien entiende que una renovación a medias no vale completamente la pena. Así que lo usó como moneda de cambio para mejorar aún más su futuro inmediato y lejano. De igual forma suponemos que lo hará con Rubio, con Green y con el resto de activos que signifiquen ayuda inmediata para aquellos cuyo presente «vale» más.
Por ende, Kelly Oubre Jr. es el verdadero activo que OKC quería. Al menos así lo entendemos tras analizar todo el panorama. No es descabellado, es acertado. Por este y demás apuestas que ha ganado cuando todos la daban por perdidas, quizás Sam deba ser llamado «San».
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: NBA.