El primer objetivo planteado desde la directiva de Panteras de Miranda ya fue conquistado después de que venció con contundencia 83 a 60 a Guaiqueríes de Margarita para sellar así su boleto hacia la postemporada de la Superliga Profesional de Baloncesto en su edición 2023.
Los comandados por Daniel Seoane impusieron su ley desde el propio salto entre los dos con un Pedro Chourio que inició el partido a toda marcha al embocar 3 de los 5 triples con los que finalizó para poner adelante al equipo 23 a 16 cumplidos los primeros 10 minutos.
Panteras de Miranda no detuvo su marcha y con colectividad, buena efectividad en disparos, con Martín Escobar rindiendo grandes dividendos como un elemento de la banca, además de buena defensa, pudieron no solo mantenerse al frente, sino ensanchar la ventaja a 49 por 32 finalizado el segundo cuarto.
Panteras de Miranda no bajó la guardia
Tras el descanso, la tónica se mantuvo y la férrea defensa por parte de Panteras limitó a los anfitriones; a tal punto, que no hallaron manera de poder anotar, mientras que en ataque no se detuvo el ritmo avasallante hasta conseguir una diferencia de hasta 28 puntos (42 a 70), una vez finalizó el tercer periodo.
El cuarto y último capítulo fue de trámite, aunque Seoane quiso cerciorarse y evitar cualquier intentona rival colocando sobre el tabloncillo tanto a Chourio como a su otra figura del encuentro, el importado Elijah Minnie, y ambos aprovecharon para seguir anotando hasta convertirse en los mejores anotadores del encuentro con 34 puntos de manera combinada.
Chourio comandó ofensiva mirandina
Chourio finalizó con 17 unidades, de los cuales 15 llegaron producto de cinco aciertos desde la larga distancia y el resto con una bandeja, además de repartir una pelota y capturar un balón desde las alturas. Minnie, por su parte, tuvo un aporte integral más allá de sus 17 contables.
Bajó 9 rebotes, robó cuatro balones y propinó tres inmensos bloqueos para ser el complemento perfecto de Chourio y encaminar al club rumbo al éxito; por ende, a los playoffs.
El argentino Javier Saiz, en apenas su segundo encuentro en el país, dejó destellos de sus capacidades y se bajó con 15 tantos, 7 esféricas atrapadas más una asistencia.
“Estuvimos muy bine defensivamente, controlamos a los extranjeros de ellos y repartimos hasta 16 asistencias”, dijo el coach Seoane luego del compromiso.
Próximo objetivo
Si bien Panteras, que marcha ahora con récord de 11-5, logró el boleto de postemporada, le restan cinco encuentros para ir en búsqueda de la mejor posición en la tabla y procurar un matchup de segunda ronda con inicio en casa.
Escrito por: Prensa Panteras de Miranda /@panterasmbbc
Foto: Prensa Panteras de Miranda/ @panterasmbbc