Patriotas de Barinas derrotó como visitante el martes 47-44 a Zulianas en un partido entre dos equipos necesitados de triunfos que fue el único que se jugó en la reciente jornada de la Superliga Femenina de Baloncesto (SLF).
Las llaneras salieron airosas en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, Zulia, donde inauguraron su casillero de lauros en la temporada 2022. Tras cinco presentaciones, el club exhibe una marca de 1-4.
La representación marabina, en cambio, sigue sin conocer el éxito en la contienda y experimenta un mal arranque en una justa en la que de no mejorar a la brevedad quedaría eliminada rápidamente. Posee un récord de 0-5.
Ambos cuadros forman parte de la Conferencia Occidental, liderada por Taurinas de Girardot (4-0) y Pastoras de Lara (4-0). Les siguen Mineras de Cojedes (2-2), Patriotas (1-4) y Zulianas (0-5).
Patriotas dominó un duelo reñido
Patriotas dominó un careo bastante reñido, porque cada uno de los cuadros se impuso en un par de períodos y al final consiguió el lauro porque empleó una gran defensa en el tramo decisivo.
Barinas salió airoso 18-6 en el primer cuarto y perdió 20-9 el segundo, para irse al descanso con una mínima ventaja de 27-26.
En el tercer capítulo, Zulianas celebró 8-7 y decretó la igualdad en la pizarra (34-34). En el acto decisivo, Patriotas sacó su clase y con un triunfo 13-10, se quedó con el laurel 47-44.
Barrios sobresaliente
Mariángel Barrios sobresalió al anotar 11 puntos para erigirse como la máxima anotadora de la escuadra decisiva. Además, atrapó cuatro rebotes.
Sus compañeras Ivonny Seijas y Yara Angarita aportaron ocho y siete tantos, respectivamente. La primera totalizó ocho rebotes y la segunda 14.
Por Zulianas resaltaron Evilmar Andrade (12 cartones y 20 capturas) y Stefany Ferrer (14 dianas y 10 tableros), quienes concretaron sendas dobles decenas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa SLF