Este martes Piratas de La Guaira liquidó la llave de los octavos de final contra Panteras de Miranda en el José Joaquín «Papá» Carrillo al ganar el cuarto juego 65-59 (3-1). Era la última que faltaba por definir en la Conferencia Oriental.
Piratas lo ganó con más energía en el final
La rotación de Daniel Seoane se vio disminuida ante la lesión (rotura en la mano) del uruguayo Santiago Vidal, más la expulsión por cinco faltas de Elyjah Minnie durante los minutos finales, y sufrió un revés en el cuarto capítulo por 11 a 18.
La visita tuvo en Rigoberto Mendoza la principal figura ofensiva con otra jornada efectiva desde cada línea (8/14 TC; 3/6 3PT; 6/7 TL), a la que añadió 5 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos. Pero fue Javinger Vargas que al clavar un triple, la única conversión de campo de toda su noche, puso por seis el encuentro a falta de menos de minuto y medio y sentenció el triunfo de los dirigidos por Melvyn López.
Así, del lado oriental avanzaron los cuatro equipos que gozaron de mejor récord en la fase regular y no habrá sorpresas en los cruces de cuartos de final: Gladiadores desafiará a Guaiqueríes, con quien perdió la serie particular (3-1); y Cocodrilos se enfrentará a Piratas.
Mientras que en la zona occidental aún se espera por el quinto duelo decisivo entre Broncos y Centauros, el cual también aclarará quiénes serán los rivales de Guaros, Trotamundos y Brillantes para la siguiente ronda.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Piratas de La Guaira