Brooklyn Nets le ganó 125-123 a Milwaukee Bucks en el Barclays Center la noche del lunes. Un posible cruce de postemporada, que dejó algunos indicios de cómo podría darse y la mayor preocupación de los locales: «¿Cómo pararemos a Giannis Antetokounmpo?»
Se turnaron al griego
Sin Kyrie Irving de vuelta, el quinteto titular de Steve Nash fue: James Harden, Joe Harris, Kevin Durant, Jeff Green y DeAndre Jordan. Mientras estuvo en cancha, el ex-pívot de los Clippers se encargó de defenderlo, ¿cómo?, dejándole tirar con mucho espacio y cuidando la pintura, la zona preferida del griego.
Cuando tomaba la pelota, normalmente por el centro de la cancha, tenía dos opciones: tirar desde la línea de tres -Jordan lo marcaba atrás del tiro libre- o penetrar de manera frontal y chocar con el grande. No tuvo una mala jornada en triples para su estándar (2/6), pero siempre fue negocio para los Nets que lanzara él y no otro.
La otra defensa que enfrentó fue la de Green, más rápido, más bajo. Lo intentó llevar al poste bajo cada vez que pudo, y sacó provecho en ciertas ocasiones. Antetokounmpo terminó con 34 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 13/26 de campo. Junto a él, Khris Middleton (25) y Jrue Holiday (22) también encestaron el 50% de sus intentos.
Sin embargo, la derrota de los Bucks se traduce en su baja efectividad a distancia: 11/37 3PT. Con los dirigidos por Nash cerrándose ante cada estampida del Greak Freak, los tiradores no estuvieron finos. Brook López y Middleton se combinaron para 2/13 detrás del arco.
¿Qué puede cambiar en los Nets con Irving?
El nacido en Melbourne tiene su puesto como abridor casi asegurado. Lo que deja al coach dos modificaciones. Mover al banquillo a Harris o Green, y probablemente sacrifique al primero. Sin Irving, el escolta fue la tercera carta ofensiva, utilizando los espacios que generan Durant y Harden para hacer daño desde el perímetro: acabó con 20 unidades (7/12 TC y 5/7 3PT).
La segunda escuadra neoyorkina aportó 15 tantos en la victoria. Perdieron a Caris LeVert y Jarret Allen en esa función de relevo, por lo que Harris llenaría ese hueco como suplente anotador, y así mantiene a Green en el inicio, que puede darle más apoyo en la defensa interior, principal tarea a mejorar en este inicio del nuevo «Superequipo».
Otra duda será la repartición de posesiones. KD y «La Barba» tomaron 46 lanzamientos combinados, y sumaron 64 puntos. Harden con 12 asistencias y Durant con 6. Se han entendido más que bien en su reencuentro. ¿De qué manera añadir a Irving en la fórmula sin afectar el ritmo de este par?, será la misión de Nash en su año debut como primer entrenador.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @NBA