Pasada la ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023 sucedió un altercado antes del partido entre Gladiadores y Cocodrilos en el Gimnasio Luis Ramos que impidió por un principio que se jugase con normalidad ya que Gregory Vargas y Michael Carrera no tenían permitido disputar el encuentro.
¿Cuál era la razón de impedir jugar a Gregory Vargas y Michael Carrera?
La selección nacional viajó con un plantel alternativo a la AmeriCup de Brasil 2022. Solo cuatro elementos de la reciente ventana repitieron en la nómina (Graterol, Ascanio, Sifontes y Materán). Factores internos y externos hicieron que se llegase a esa resolución, en este sentido, perjudicando a equipos que no tenían previsto perder a sus figuras, jugadores importantes o de pocos minutos en la rotación en algunos casos.
Para ¨evitar una disparidad¨ entre los equipos que sí contarán con sus criollos estelares y los que no, la Junta Directiva de la SPB decidió que los jugadores de la selección no podrían reintegrarse a la liga hasta que la selección de la AmeriCup regresara al país.
Esto produjo el malestar de los referentes de Gladiadores. Aunque finalmente ambos fueron parte de la partida que terminó en victoria de la casa. Hubo quejas en las redes sociales de los dos, y a su vez, Hanthony Coello, presidente de la FVB, expresó su desacuerdo con la situación:
Sin embargo, José Guerrero, presidente de la SPB, declaró en TLT que Coello había aceptado la medida tomada:
Después del partido los exponentes expresaron su disconformidad con la manera en la que se sintieron tratados:
Tras lo ocurrido en ¨La Caldera del Diablo¨ los miembros del combinado nacional emitieron una carta:
Todo esto ocurrió 24 horas después que Venezuela le ganara a República Dominicana en Barquisimeto para afianzarse con la segunda plaza del Grupo E rumbo a Filipinas, Japón e Indonesia.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Gladiadores BBC