Jusuf Nurkic regresó cuando más lo necesita Portland

El primer partido de scrimmage para los Portland Trail Blazers fue muy especial. Significó el regreso del bosnio Jusuf Nurkic a los tabloncillos de la NBA después de 486 días inactivo. Esta adición no pudo llegar en mejor momento para los dirigidos por Terry Stotts, que están en carrera por el octavo boleto a postemporada en la Conferencia Oeste.

 

El centro europeo había jugado por última vez el 25 de marzo de 2019. Aquella noche estaba siendo fantástica para el pivot, que acumulaba 32 puntos y 16 rebotes. Una caída convirtió la velada en pesadilla. Se fracturó la tibia y el peroné. Se perdió la parte final de la temporada. Luego Portland sería barrido por los Golden State Warriors en las Finales de Conferencia.

 

Su regreso estaba previsto para el 15 de marzo de 2020. No obstante, la liga se suspendió cuatro días antes. Tampoco le vino mal a Nurkic, el parón le sirvió para ganar más tiempo de práctica con sus compañeros y prepararse como si fuese a iniciar una nueva temporada.

 

Jusuf Nurkic se rinde ante la emoción

 

«Agradecido por estar de vuelta, mucho amor«, comentó Jusuf Nurkic en su cuenta de Twitter tras haber finalizado el encuentro ante los Indiana Pacers. El hecho de no llevarse la victoria (88-91) es totalmente intrascendente comparado con el haber vuelto.

 

Nurkic gozó de 20 minutos en cancha, en los que acumuló 14 puntos, 8 rebotes, una asistencia, un robo y un bloqueo. Se le vio igual de efectivo que siempre. Hábil moviéndose en el poste bajo y con una mano educada para definir. También encestó un doble largo en suspensión. La primera prueba la pasó con creces.

 

«Para ser honesto, creo que nos vimos bien (referente a la química del equipo). Algunos tiros no entraron durante el juego, pero estoy satisfecho por cómo jugamos«, añadió el europeo. Concluyó comentando que la emoción lo cansó en cierto modo más que otra cosa.

 

Nurkic empezó su carrera en Denver, pero después fue traspasado a Portland por Mason Plumlee -la transacción incluyó selecciones de draft de ambos equipos-. En los Blazers ha obtenido el protagonismo que se merece, siendo titular en casi todos los partidos (170 de 171 partidos de ronda regular).

 

 

Nurkic no fue el único regreso

 

Las alegrías para Portland fueron muchas. No solo regresó Jusuf Nurkic, también lo hizo el atlético Zach Collins, quien en noviembre fue operado para reparar el labrum del hombro izquierdo. Su último partido databa del 27 de octubre de 2019. El joven Collins aportó seis puntos y cuatro rebotes.

 

Zach es un jugador interno con características de un externo. Puede lanzar la bola de tres sin problema alguno. Es espigado y tiene un gran alcance. Jugó los primeros tres partidos de la presente temporada, siempre como ala-pivot y de titular. Es la gran apuesta de Portland para ocupar ese puesto durante muchos años. Y también vuelve en un momento inmejorable.

 

«Z-Bo» promedia 5.7 puntos, 3.8 rebotes y 0.9 en su carrera, que consta de 146 juegos.

 

 

Portland está listo

 

Damian Lillard, C.J. McCollum y Carmelo Anthony vieron acción. En teoría, Collins y Nurkic deberían completar el quinteto titular para los últimos juegos de la temporada. Un cinco de lujo. No podemos descartar a Hassan Whiteside, quien lidera al resto de la liga en tapones y suplió bien la ausencia de la «Bestia Bosnia».

 

Aún Terry Stotts no ha tomado una decisión respecto a quiénes serán sus abridores en la pintura. Sí comentó que Whiteside iba a iniciar el partido del pasado jueves, pero un pequeña lesión en el Aquiles y en la pantorrilla lo sacó del encuentro.

 

No será una decisión sencilla. De todos modos, Portland está prácticamente completo. Solo resienten la pérdida de dos jugadores. Rodney Hood se lesionó en diciembre y no regresará hasta la próxima temporada. Y por último, a Trevor Ariza, quien optó por pasar tiempo con su hijo. Jaylen Adams fue el elegido para sustituirlo.

 

Su banca cuenta con tres jugadores muy productivos, especialmente en ofensiva: Anfernee Simmons, Gary Trent Jr. y Mario Hezonja. Entre Collins, Nurkic y Whiteside estará el sexto hombre del equipo.

 

Los Playoffs ya no lucen imposibles para los Blazers. Cuidado con ellos, porque su estancia en la burbuja podría ser mucho más prolongada de lo que algunos creen.

 

 

 

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: NBA.
Video: NBA.

Fuentes: NBA, Basketball Reference, Portland Trail Blazers, NBC Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba