Con la presencia de jugadores habituales e invitados, la preselección de Venezuela inició el domingo su preparación con miras a la ventana de eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2023, organizada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
El entrenamiento, coordinado por el entrenador Fernando Duró, se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, conocido como El Poliedrito de Caracas. Allí la tropa se alista para los cotejos que sostendrá el 25 y 26 de febrero en Buenos Aires, Argentina.
El primer día la agrupación nacional chocará con Argentina, mientras que en la segunda jornada se topará con Paraguay.
Ambos enfrentamientos se celebrarán en el gimnasio Obras Sanitarias, donde Duró llevará a los exponentes más sobresalientes.
Figuras de Venezuela
El base Heissler Guillent y su homólogo Yohanner Sifontes integraron el grupo de figuras presentes en el tabloncillo caraqueño.
También asistieron el alero José Materán, el ala pívot José Ascanio, el escolta José Bracho y el puesto dos Garly Sojo.
Aparte de los rostros conocidos de La Vinotinto de Las Alturas, hubo presencia de jugadores invitados como el piloto base Humberto Bompart, el alero de poder Elián Centeno, el centro Carlos López y el pívot Cristians Moya.
Más jugadores
Duró aprovechó la ocasión para evaluar a algunos de los nuevos talentos patrios, los cuales pertenecen al elenco U18 de Venezuela que se alista para una competición sudamericana que se efectuará en marzo en Caracas.
Los chicos que trabajaron con los basqueteros del seleccionado de mayores fueron el alero de poder/centro Jonathan Grimán y el armador Kender Urbina.
Las actividades de preparación del cuadro granate proseguirán esta semana en el escenario avileño, donde los atletas mejoran su mecánica para ejecutar disparos en diferentes distancias y aprenden sistemas de marcación tanto zonales como individuales para forzar errores de los oponentes.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa FVB