Problemas para Lakers: LeBron James se lesionó y se ausentará varias semanas

El alero LeBron James será una baja sensible para Lakers de Los Ángeles en la recta final de la temporada 2022-2023 de la NBA, porque sufrió una lesión recientemente y eso lo obligará a ausentarse tres semanas de los tabloncillos.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el puesto tres padece una dolencia en el tendón en el pie derecho desde que participó el domingo en un duelo entre Lakers y Mavericks de Dallas, que se realizó en el Crypto.com Arena, donde la tropa californiana triunfó 111-108.

Luego de ese choque, el basquetero se sometió a exámenes especiales y se determinó que no tenía fractura, pero su pie estaba inflamado, razón por la que los médicos le ordenaron descansar para recuperar su mejor condición física, cuando restan pocos choques para la conclusión de la ronda regular.

Un momento clave para Lakers

James, considerado el mejor jugador de baloncesto de la actualidad y quien recientemente se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA con 38.450 unidades, no actuaría en 10 de los últimos 19 topes de Lakers, algo que representaría un obstáculo para un conjunto que trata de entrar a playoffs después de no poder hacerlo en los dos torneos previos.

Sin incluir los resultados de este 2 de marzo de 2023, Los Ángeles poseía un récord de 30-33 y ocupaba el puesto 11 entre 15 equipos de la Conferencia Oeste, es decir, estaba fuera de la zona que da acceso a postemporada (del lugar uno al seis).

Su única posibilidad de colarse a la Fiesta Grande de la NBA, sería por la vía del Play In y para ello deberá terminar, como mínimo, en el décimo peldaño que actualmente está en poder de Pelicans de Nueva Orleans, dueño de una foja de 31-32.

Importancia de James

James, quien fue vital para que Lakers se coronara en el torneo 2019-2020, es un elemento importante para Los Ángeles en este curso, pues redondeó números sólidos.

De acuerdo con Basketball-Reference, promedió 29.5 puntos, 8.4 rebotes, 6.9 asistencias, 0.6 bloqueos y 0.9 robos en esta campaña, en la que intervino en 47 de 63 partidos.

Lakers, entrenado por Darvin Ham, tendrá que hallar el camino para hilar varios éxitos mientras su astro esté entre algodones, pues de lo contrario volvería a fracasar en su intento de avanzar a los playoffs, algo generaría cuestionamientos sobre el manejo gerencial de un club que posee 17 títulos y comparte con su némesis, Celtics de Boston, el récord de más trofeos alzados en los anales de la NBA.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: NBA

Botón volver arriba