Fabrizio Pugliatti y Stella Azurra consiguieron el campeonato en el Adidas Next Generation Tournament Clasificatorio de Patras derrotando a Maccabi Tel Aviv 62-74 por el encuentro del primer puesto. Ambos llegaron invictos de la fase de grupos y como punteros se disputaron el boleto directo a las finales de la Euroliga U18 en Belgrado, que se darán a finales de mayo.
Fabrizio Pugliatti volvió a sumar en doble dígito
Con 11 puntos y misma cantidad de rebotes, el carabobeño registró su primer doble-doble del torneo además de robar un balón y dar par de tapones durante 31 minutos de acción. Aunque no fue su mejor día desde el perímetro (5/14 TC y 1/5 en triples), habiendo tenido que forzar algún tiro, fue suficiente para colaborar siendo la tercera espada ofensiva de los romanos.
En su camino a este duelo superaron la fase de grupos sin caídas. El año pasado alcanzaron esta instancia, pero cayeron contra el Barcelona, aunque más tarde fueron uno de los invitados a formar parte de la fase final de la justa europea.
El MVP de la plaza se lo dieron al italiano Mateo Visintin, quien promedió 21.5 puntos, 5.2 rebotes y 4.8 asistencias a lo largo del AGNT.
Los números de Pugliatti
Promedió 13.5 tantos, 6.5 capturas, 2.2 pases a canasta, 1.8 recuperaciones y 1.5 pérdidas. A su vez, tuvo un 48% de efectividad en dobles con la cuota pendiente del triple (2/11).
Demostró lo que se había hablado de él en el artículo de Euroliga «Jugadores de Patras a mirar» con la capacidad para llegar al aro desde el drible, crear situaciones para sus compañeros y el movimiento sin pelota.
La vez pasada fue en Valencia, ahora será en la capital serbia y con un año más de desarrollo que el alero podrá seguir mostrando sus habilidades.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Euroliga