Venezuela encarará la sexta y última ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023 este 23 y 26 de febrero cuando reciba a Bahamas y Canadá, respectivamente. El escenario para lograr una presencia en la cita es favorable y una victoria podría bastar para alistar maletas a tierras asiáticas en agosto.
¿Qué pasa si Venezuela consigue una victoria?
Por primera vez en este proceso mundialista, todos los partidos de los dos grupos se disputarán los mismos días (23 y 26). Esto para tratar de prevenir especulaciones, ya que muchos combinados estarán mirando otros resultados para conocer sus aspiraciones reales.
Si la Selección Nacional vence a los bahameños en el Poliedro, se pondría en una posición altamente beneficiosa con ocho victorias. Minutos antes, Brasil enfrentará a Puerto Rico, y de salir perdedores los boricuas en Santa Cruz Do Sul, los dirigidos por Fernando Duró asegurarían ser el mejor cuarto si superan a los isleños -clasifican los mejores 3 de cada grupo y el mejor 4to para un total de 7 cupos-. Pudiendo así celebrar sobre el tabloncillo y con sus fanáticos.
De no darse el resultado en suelo brasileño, también podría confirmarse la clasificación el mismo jueves si más tarde Colombia le gana a México o Canadá a Argentina. Con la pequeña espina de festejar el pase al 100% tras un resultado ajeno y no en la cancha.
¿Y si no?
Si no se da este escenario -que Venezuela no gane o que si gane pero los otros tres partidos tengan a Puerto Rico, México y Argentina como vencedores- deberán esperar hasta el domingo, consiguiendo otra victoria o mirando los partidos restantes, si alguno tiene un resultado conveniente -todos se juegan a la misma hora-.
También cabe el escenario en que Venezuela pierda ambos juegos y con cierta combinación de marcadores, clasifique de igual manera. Pero se repasará si se llegase a caer en el primer encuentro.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Fotos: Prensa FVB