El Draft 2022 de la NBA ya pasó y Paolo Banchero fue escogido como la primera selección global por Magic de Orlando, un club que tras perderse la postemporada del torneo 2021-2022, aspira a que este atleta sea su nuevo líder y los lleve a playoffs varias veces.
¿Quién es Banchero? Es un alero de poder de 19 años que promete convertirse en una figura por varios años en la meca del baloncesto, al punto de que Magic no dudó en tomarlo en el proceso de reclutamiento colegial efectuado el martes en el Barclays Center, hogar de Nets de Brooklyn.
Pasó por la universidad, después de estudiar secundaria en Odea, se unió al Alma Máter de Duke y se transformó en una de sus figuras.
Es considerado un portento físico, porque posee una estatura de 2.08 metros y un peso corporal de 111 kilogramos, algo que le permite trabajar sin problemas en el poste corto.
Números de Banchero
En la reciente campaña del básquetbol colegial estadounidense (NCAA), este descendiente de italianos se erigió como un baluarte de Duke al guiarlo hasta la Final Four.
Según Infobae, este deportista promedió 17.2 unidades, 7.8 rebotes y 3.2 asistencias con Duke en la contienda 2021-2022 de la NCAA. Ahora tratará de ser exitoso en la NBA, donde Magic de Orlando demostró tener “ojo clinico” para captar talentos.
En el Draft 1992 escogió a Shaquille O’Neal, mientras que en 2004 tomó a Dwight Howard. Los dos centros se transformaron en súper estrellas del club y los llevaron a finales, aunque no ganaron cetros para Orlando.
La valoración del ala pívot
Medios estadounidenses afirmaron que voceros del Magic, que prefirieron mantenerse en el anonimato, piensan que tomaron la decisión correcta al seleccionar a Banchero. “Es el jugador que necesitamos para iniciar un proceso de construcción de una buena escuadra. Tenemos grandes esperanzas en Banchero”, dijeron.
Banchero espera cubrir las expectativas de Magic, porque quiere responder a la confianza de su gerencia.
“En Orlando no estaban seguros todavía, así que debía prepararme para lo que fuera. Al final me escogieron y debo responder a esa confianza”, señaló Banchero a Tim Reynolds, periodista de AP. “No supe que me elegirían sino hasta unos 20 segundos antes de que el comisionado Adam Silver subiera al escenario. Ni siquiera tuve tiempo de pensar en esto. Simplemente ocurrió. No puedo creerlo, pero estoy listo para jugar en la NBA”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA