Raptors retiró el número de Vince Carter, su jugador más icónico de todos los tiempos (+Video)

Vince Carter jamás pudo adjudicarse un trofeo con Raptors de Toronto en la NBA, pero eso no impidió que sea considerado, por cronistas deportivos estadounidenses, como el jugador más icónico en los 30 años de historia del club canadiense.

¿La razón? Su número 15 era portado por jóvenes en los años 2000 tanto dentro como fuera de Canadá y por esa razón, la gerencia del club decidió retirar su camiseta, un gesto que demuestra la grandeza de un atleta que hizo de la clavada acrobática sus carta de presentación.

Carter, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, se consagró en una ocasión en el Concurso de Clavadas de la NBA, al batir al base Steve Francis (Rockets de Houston) en la gala del 2000. Así se ganó el apodo de Air Canada.

El legado de Carter con Raptors

Cuando Carter irrumpió en la NBA, en una recortada campaña 1988-1999 que se llevó a cabo tras un cierre patronal y en la que los clubes sólo disputaron 50 cotejos de 82 posibles -todos en 1999-, lo hizo en gran nivel porque demostró ser un anotador puro.

En su cita de estreno promedió 18.3 puntos, 5.7 rebotes, 3.0 asistencias, 1.1 robos y 1.5 bloqueos. Con esos números, el escolta/ alero se erigió como el Novato del Año.

Fue la primera de siete campañas con los dinosaurios a los que representó en seis de los ocho Duelos de Estrellas que disputó a lo largo de su carrera en la NBA, donde totalizó 22 contiendas y también prestó sus servicios para Nets de Nueva Jearsey -ahora de Brooklyn-, Magic de Orlando, Suns de Phoenix, Mavericks de Dallas, Grizzlies de Memphis, Kings de Sacramento y Hawks de Atlanta.

Más guarismos del atleta con Toronto

Carter, hoy día de 47 años de edad y quien no pudo contener la emoción al momento de ser aplaudido por los fans presentes en el Scotiabank Arena -donde Toronto le ganó el sábado 131-128 a Kings en el marco de un homenaje para Air Canada-, demostró su capacidad ofensiva mientras estuvo en La Tierra de la Hoja de Maple.

De acuerdo con estadísticas de Basketball Reference, el estadounidense, egresado de la Universidad de Carolina del Norte, mantuvo medias de 23.4 unidades, 5.2 capturas, 3.9 pases para anotación, 1.3 hurtos y 1.0 tapas por choque.

Carter, quien también fue designado en una ocasión Hombre con el Comportamiento Deportivo Ejemplar, integró el Equipo Todo Novatos y fue parte de dos Quintetos Ideales de la NBA, dejó su huella en Toronto y por esa razón, recibió un honor que hasta ahora nadie había tenido en la franquicia, al ver su franela colgada en el techo del Scotiabank Arena, una muestra de admiración y respeto por una labor inolvidable dentro del tabloncillo.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Raptors de Toronto

Botón volver arriba