Vince Carter: el adiós del último gladiador de los 90′

Lo que era inevitable, pero algunos no queríamos creer, finalmente se convirtió en realidad. El legendario Vince Carter confirmó que su carrera como jugador profesional de baloncesto ha terminado. El anuncio lo realizó en el podcast «Winging It»: «Jugaré en casa«, dijo el único NBA en haber jugado en cuatro décadas distintas.

Vince Carter: inolvidable

Vince Carter tiene 43 años. Es decir, más de la mitad de su vida ha transcurrido en los tabloncillos de la NBA. Apenas llegó, hizo vibrar a todo el universo del baloncesto estadounidense. Rápidamente, gracias a la espectacularidad de sus clavadas, se ganó a Canadá. Él le dio vida a los Toronto Raptors.

Palmarés:

  • Novato del año (1999).
  • Campeón del concurso de clavadas (2000).
  • Ocho veces All-Star (2000-2007).
  • Medalla de Oro en los JJ.OO de Sídney (2002).
  • Compañero del año (2016).

«Vinsanity» defendió la casaca de ocho equipos: Raptors, Nets, Magic, Suns, Mavericks, Grizzlies, Kings y Hawks. Se va con 25.728 puntos (19no en la historia) y 2.290 triples (6to en la historia).

«Es una situación cool para mí, porque llegué a la liga en medio de una temporada corta (lockout 98′-99′) y me retiro en un contexto igual. Para mí, es una situación única».

El rey de las clavadas se despide con un único sueño incumplido: ganar el anillo. Llegó, como máximo, a las Finales de Conferencia (con Orlando en la 2009-2010).

A pesar de ello, su huella es imborrable. Los momentos que le brindó al deporte fueron únicos, y allí radica su legado. Brilló, gustó y revitalizó al mejor baloncesto del mundo.

Su retiro significa el fin de una era: la de la generación del 90′. Más nadie aparta de él se mantenía en activo de aquella década -y desde hace mucho-. Fue el último hombre en pie. Con mucho orgullo y de forma digna.

Su última canasta

Como si estuviese escrito en el guión de una obra de teatro, Vince Carter se retiró con un triple en la última jugada del último partido previo al parón.

De antemano los jugadores sabían que la liga sería suspendida por cierto tiempo. El partido estaba definido y Vince estaba en cancha para disputar los últimos segundos. Sabiamente, el joven Trae Young le regaló el lanzamiento que pondría punto y final a su longeva estancia.

Todos permitieron que Carter lanzara. Él merecía un momento más. Y lo obtuvo. Luego de encestar el triple, realizó un gesto en agradecimiento a los fanáticos. Con los ojos llorosos se retiró del parqué.

No resta más que decir: gracias, Vince Carter. Semejante ejemplo de constancia será difícil de volver a ver algún día.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Fotos: Alejandro Villegas y Sam Forencich – Diario As.
Video: NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba