La carrera de Ronald Acuña Jr. apenas comienza, pero vivió mucho en lo que respecta al beisbol. Consiguió galardones individuales, logró un anillo de campeón en las Grandes Ligas, se estableció como una estrella y hasta firmó un contrato multianual que le garantizó un futuro sin preocupaciones a su familia. Pero poco se comparó con el hecho de jugar en Venezuela.
Fueron las primeras declaraciones de Acuña una vez se coronó en el Jonrón Pepsi. Con lágrimas en sus ojos y todavía la emoción de protagonizar un espectáculo en Caracas, el jardinero habló sobre la importancia de finalmente participar en el universo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
“Muchas gracias a todos los que vinieron. Estoy contento por estar con ustedes finalmente”, dijo Acuña en el estadio Universitario. “Fueron siete años de ausencia, pero gracias a Dios y a los Bravos de Atlanta por dejarme jugar. Se los digo a todos que no hay nada como jugar en mi país. Muchas gracias”.
Con solo 24 años de edad, Ronald Acuña ya tiene cinco temporadas en las mayores. Ganó el Novato del Año en 2018 y dos Bates de Plata. Además, en Atlanta lo nombraron estrella y en Major League Baseball (MLB) lo establecieron como uno de los rostros de las Grandes Ligas. Sin embargo, todavía tenía la deuda de estrenarse en la LVBP.
“Le dije a los Bravos que deseaba jugar en Venezuela y gracias a Dios estoy lo suficientemente saludable para lograr eso”, declaró Acuña desde el estadio Universitario días antes de su debut. “Estoy contento por estar en mi país. Sé que hay muchas personas que normalmente no pueden verme jugar y ahora sí podrán. Eso me tiene feliz”.
Y Tiburones celebra. Actualmente el equipo está en la parte alta de la tabla de posiciones y, con su gran estrella por más días, eso no debería cambiar. “Los muchachos están jugando un beisbol increíble. Tienen un gran nivel y mucha comunicación entre ellos. Solo espero que se mantengan de esa forma y cuando pueda jugar podamos conseguir la mayor cantidad de victorias posibles”, cerró Acuña.
Ronald Acuña jugará con Tiburones en postemporada
Comenzó cinco juegos, luego una extensión hasta el 7 de diciembre, pero Ronald Acuña Jr. Se quedará con Tiburones hasta donde llegue el equipo. Atlanta lo autorizó para que permaneciera jugando en la LVBP el resto del calendario regular y, si La Guaira consigue la clasificación a la postemporada, estará en la alineación de Henry Blanco.
El propio Acuña confirmó la noticia ante las cámaras de IVC. Dijo que la gerencia de los Bravos lo llamaron para preguntarle cómo respondía su físico cuando jugó y como les confesó que estaba a plenitud de condiciones, le dieron una prolongación del permiso para que se quedara en Venezuela.
“Tengo permiso para jugar hasta el 7 de diciembre y el gerente se comunicó conmigo y me dijo que, si jugaba bien, podía jugar más. Ya tengo permiso para los playoffs también”, declaró el beisbolista al canal televisivo.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: David Urdaneta