Orlando Magic soltó todo en el deadline de la NBA

El deadline de la NBA, último día donde pueden realizarse traspasos, nunca deja de ser apasionante. Las franquicias buscan soluciones a corto plazo trayendo jugadores, mientras que otros miran a futuro y se rinden con el presente. Éste segundo ha sido el caso de Orlando Magic, quien soltó a sus tres mejores fichas.

Los de Florida marchan décimo cuartos en el Este, luego de haber clasificado a playoffs la campaña pasada. Por lo que decidieron reconstruir y para eso hicieron movimientos con sus piezas más avaluadas: Nikola Vucevic, Aaron Gordon y Evan Fournier. Todo esto bajo los adelantos del insider Adrian Wojnarowski.

Nikola Vucevic: a pelear una plaza con los Bulls

Junto a Al-Farouq Aminu, el All-Star montenegrino fue movido a Chicago a cambio de Otto Porter, Wendell Carter Jr y dos picks de primera ronda (2021 y 2023). Así Vucevic aterriza en la ciudad de los vientos para unirse a Zach Lavine y compañía, onceavos en la tabla de la conferencia. Magic pierde a su figura de las recientes temporadas y dueño de la pintura.

Aaron Gordon: refuerzo interior de Nuggets, lejos del Magic

El caso del ala pívot llevaba dando vueltas después de su petición de ser traspasado. Denver aprovechó la situación al enviar a Gary Harrys, RJ Hampton y una primera elección de draft para hacerse con Gordon. Los Nuggets son quintos del Oeste, pretendiendo llegar lejos en la postemporada reforzando su defensa interior.

Evan Fournier: otra amenaza de los Celtics

Otro perimetral ofensivo recaló en el TD Garden. Danny Ainge, GM de los Celtics, dejó ir un par de picks de drafts por el francés. Las expectativas de Boston no han sido cumplidas, ya que a duras penas se estarían metiendo en los playoffs si la campaña terminara hoy. Son octavos.

Acumulando futuras elecciones, y con Markelle Fultz y Johanthan Isaac atados a largo plazo, el Magic se entregó a otra reestructuración de su plantel, objetivos y proyecto.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: NBA

Botón volver arriba