Roselis Silva contribuyó en el armado del Lointek Gernika para dar un golpe sobre la mesa

Roselis Silva tuvo uno de los compromisos con mayor participación en la temporada a pesar de no anotar ningún punto durante la victoria del Lointek Gernika 83-59 sobre CBK Mersin Yenisehir Bld por la ida de la primera ronda de playoffs en la EuroCup.

Roselis Silva y Lointek Gernika celebran el contundente triunfo

Roselis Silva tuvo sus máximos en minutos, rebotes y asistencias de la EuroCup

La caraqueña de 30 años está acostumbrada a compartir la posición de base con su colega Itziar Ariztimuno, de hecho, venía promediando 17 minutos por encuentro en la segunda competencia más importante del continente. Sin embargo, gozó del máximo tiempo sobre la duela durante el torneo este miércoles (31´). A ello agregó 8 rebotes y 6 asistencias (líder del equipo en el par de apartados), récord personal por este certamen en su primera ocasión disputándolo.

Solo intentó un tiro de campo -un triple- sin convertirlo, pero su labor en defensa y eficiencia cargando la bola -0 pérdidas- la mantuvo produciendo para el conjunto violeta, el cual sacó una victoria contundente frente a las turcas, que venían de liderar su grupo de forma invicta (6-0) mientras las vascas clasificaron como unas de las mejores terceras (2-4).

En Fase de Grupos la piloto con siete campañas en el baloncesto español promedió 5.5 unidades, 2.2 capturas, 1.3 pases a canasta y 1.8 robos.

Esa diferencia de 24 puntos de cara al compromiso de vuelta la próxima semana deja bien parada a la escuadra de Silva. Evitando ese margen en una posible derrota escribirá su nombre en los octavos de final.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA

Botón volver arriba