Chris Duarte vivió una noche difícil en el Domo Bolivariano (+Video)

El del Domo Bolivariano (Barquisimeto), la noche del lunes 29 de agosto, fue apenas el segundo partido oficial de Chris Duarte con la selección de República Dominicana. En el escenario larense probó la dureza del baloncesto FIBA, mucho más áspero del que acostumbra el escolta que acaba de jugar su primera temporada en la NBA con los Indiana Pacers.

Los venezolanos aplicaron una férrea defensa sobre el excelso anotador quisqueyano. A ratos Gregory Vargas, por momentos Yohanner Sifontes y en ocasiones Garly Sojo. Todos, en un supremo esfuerzo, se combinaron para frenar a Duarte y reducirlo a 20 puntos, con solo apenas seis canastos convertidos de los 17 que intentó.

Duarte estuvo incómodo desde el inicio del compromiso y dejó saber su frustración con un empujón a Michael Carrera posterior a una acción defensiva del venezolano. E incluso, se vio intercambiando palabras con parte de la afición nacional que plenó las gradas del majestuoso escenario barquisimetano.

Tras la chicharra final y el valioso triunfo de Venezuela sobre Dominicana (76-72), el jugador de la camiseta 27 dejó saber sus impresiones respecto del difícil compromiso.

Chris Duarte: “Nunca en mi vida he jugado un juego tan físico”

“Nunca en mi vida he jugado un juego tan físico como el de hoy y se lo dije a cada uno de los jugadores de Venezuela. Ellos hoy nos hicieron mejor a nosotros, a todos nosotros», expresó Duarte en rueda de prensa posterior al choque correspondiente a la cuarta ventana de los clasificatorios de la FIBA para el Mundial 2023.

“Venezuela es un equipo que juega sumamente agresivo. Le damos el crédito a Venezuela y nada, ellos estaban más físicos que nosotros. Nosotros al inicio estábamos durmiendo. Llegamos al camerino y como dice el coach, en la reunión de nosotros fue salir en la segunda mitad y darlo todo. Salir físico e igualar ese juego físico que Venezuela tiene”, agregó el jugador de los Pacers.

La frutilla del postre para Venezuela fue un bloqueo de Carrera sobre Duarte, en los segundos finales, que impidió un baldazo de agua fría. El ala pívot vinotinto leyó bien las intenciones de Duarte, que trató de engañarlo con una finta y luego intentó un triple. Pero apareció la mano de Carrera para tapar el disparo y permitirle a Venezuela asegurar una victoria que lo deja con pie y medio en el venidero campeonato mundial.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía FIBA

Botón volver arriba