Roselis Silva firmó una cifra especial este fin de semana durante otra jornada del baloncesto español que la tuvo en acción. Alcanzó las 200 presencias por la liga femenina del país.
Desde su arribo en 2015 con Añares Rojas, tras haberse graduado en Arkansas Tech de Comunicaciones y una destacada participación en la Liga Sudamericana con Deportivo Anzoátegui, la base caraqueña ha logrado mantenerse por ocho temporadas consecutivas en la Liga Endesa.
Durante este trayecto vistió cinco camisetas (Añares Rojas, Araski, Bembibre, Campus Promete y Lointek Gernika), anotó 1692 puntos (8.6pp) y recuperó 527 balones (2.6pp) apareciendo múltiples veces como líder de este apartado dentro de la máxima categoría española.
El #200 fue este sábado en la derrota frente a uno de sus ex-equipos, Gernika, por 71 a 58, en la que disputó 24 minutos con seis tantos, dos rebotes, cinco asistencias, dos robos y tres pérdidas.
Las bercianas marchan undécimas de la tabla con récord de 10-14, tres juegos por arriba de la permanencia, la cual es el principal objetivo cada campaña siendo esta la tercera en la que cuentan con Rilva como una de sus conductoras.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Competiciones FEB