Roselis Silva quedó eliminada junto al Lointek Gernika Bizkaia en los 32vos de final de la EuroCup. Cayeron 69-40 ante CBK Mersin Yenisehir como visitantes, siendo superadas en el global 128-123 luego que ganaran la ida por una diferencia de 24 puntos.
Lointek Gernika tuvo que posponer la vuelta por casos positivos
Aquel duelo del 15 de diciembre fue el último que disputó el conjunto vasco en el 2021 dado a que sufrieron casos positivos en COVID-19 y suspendieron el resto de sus compromisos en el año. Tanto a nivel local como internacional. Además, no contaron con Belén Arrojo (contagiada de última hora), quien aportó en los tableros toda la copa.
Por ello la revancha en Turquía se hizo esperar hasta este martes, la cual terminó favoreciendo a las líderes invictas del Grupo B, que perdieron por primera vez en el certamen frente a las vascas.
Las anfitrionas dominaron de principio a fin. Para medio tiempo ya habían recortado la ventaja de arranque que poseían las de Silva (42-15) y también se adueñaron del tercero alargando la brecha de la serie a 11.
Sin embargo, el último cuarto tuvo la reacción de las dirigidas por Mario López llegando al minuto final con el global igualado. Un triple y par de tiros libres les arrebataron la contra remontada.
Roselis Silva, segunda venezolana en la EuroCup
Luego que lo hiciera María Ofelia Villaroel en sus tiempos dentro del circuito suizo, la base caraqueña de 30 años se unió a ella y se convirtió en la segunda venezolana con acción en la segunda competencia más importante del Viejo Continente.
En la despedida del torneo sumó 3 puntos, 4 rebotes, 3 pérdidas y un robo durante 26´ sobre el tabloncillo, de un ambiente estruendoso que generó el Edip Buran Arena.
Promedió 4.5 unidades, 3.1 capturas, 1.8 pases a canasta, 1.5 balones perdidos y la misma cantidad de recuperados a lo largo de las 8 jornadas europeas.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA