Roselis Silva y Halcones de Xalapa sobrevivieron a la barrida en las semifinales de la LNBP de México al ganar 80-79 el cuarto juego de la serie, con la piloto caraqueña siendo clave en el cierre.
El robo «clutch» de Roselis Silva
En lo que era la última bola del compromiso, las de Monterrey se encontraban uno abajo. Le hicieron llegar la pelota abajo a una de sus figuras, la interna brasileña Damiris Dantas, pero un manotazo clínico de Silva hizo que le arrebatara la pelota del triunfo a la recientemente coronada Campeona de América con su selección.
Lograron conservarla, huyeron de la presión y así las locales cerraron el triunfo en El Nido para extender la llave a un quinto encuentro. La base de ocho temporadas en España acumuló 11 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 4 recuperaciones al disputar todo el partido (40min).
El conjunto de Veracruz sufrió las bajas de dos de sus extranjeras (un llamado a combinado nacional y una con compromisos con su club), entre ellas la máxima anotadora del torneo, mermando su rotación. Sin embargo, habrá Juego 5 en Xalapa.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Halcones de Xalapa