Querido por unos y odiado por otros, Russell Westbrook, atlético base de los Wizards de Washington, consiguió la noche del lunes una marca que le reservó un lugar especial en los libros históricos de la NBA, la mejor liga de baloncesto en todo el planeta.
Westbrook firmó el triple doble número 182 de su carrera y superó así al legendario Oscar Robertson, quien tenía el récord para esta estadística (181), vigente desde 1974.
En el Philips Arena de Atlanta, el versátil deportistas, de 1.91 de estatura, experimentó otra noche de mucho brillo en todas las facetas del juego, tras anotar 28 puntos, recoger 13 rebotes y repartir 21 asistencias en 40 minutos de acción.
Paradójicamente, el derroche de virtudes de Westbrook no fue suficiente para llevar a los Wizards a una victoria frente a los Halcones. Este último elenco se impuso con un apretado 125-124, con 36 puntos de su máxima estrella, el piloto Trae Young.
Russell Westbrook ahora lidera un club de ilustres
Así las cosas, Westbrook es ahora el líder de un apartado en el que figuran nombres ilustres como el del ya citado Oscar Robertson o el inolvidable jugador de los Lakers, Earvin ‘Magic’ Johnson, sin olvidar a Jason Kidd.
“Es una bendición… Pones tanto en el juego. Solo ser mencionado con tipos como Oscar, Magic, Jason Kidd, esos tipos. Es algo que nunca habría soñado… Normalmente no me gusta darme palmaditas en la espalda, pero esta noche lo haré. Estoy muy agradecido por quienes me precedieron”.
Russel Westbrook
Durante la actual temporada, Westbrook encabeza la NBA en triple dobles con 36 (18 en los últimos 21 partidos) y aún tiene por delante otros tres juegos para aumentar su récord antes del final de la campaña.
Westbrook acumula 13 temporadas en la liga, 11 de ellas en los Oklahoma City Thunder, una en los Houston Rockets y la actual en los Wizards, y aún persigue su primer anillo de campeón en la NBA.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: NBA