Gladiadores cumplió con su primer objetivo al pasar a playoffs

Gladiadores de Anzoátegui materializó el primer objetivo de la campaña al concretar su clasificación a la Súper Ronda de la segunda edición de Superliga de Baloncesto (SLB).

El cuadro oriental terminó la Fase Eliminatoria con marca de ocho juegos ganados e igual número de reveses (8-8), con 24 puntos acumulados y ubicados en el quinto lugar del Grupo A.

James Maye, entrenador principal de Gladiadores, hizo un balance de la actuación de sus dirigidos en estos primeros 16 encuentros y en los cinco (5) que afrontarán en la siguiente instancia.

“Esta etapa sirvió para que los jugadores aprendieran el sistema de juego. A pesar de no tener tanto tiempo juntos en la pretemporada hemos llevado a cabo el plan de trabajo que establecimos desde un principio. Sabemos dónde estamos y hacia dónde queremos ir en este nuevo reto que tendremos en la próxima fase”, comentó el estratega.

El beneficiado de Gladiadores

Uno de los jugadores que más se benefició de la influencia de Maye en los entrenamientos fue Humberto Bompart, quien tomó el rol de ser el referente en ofensiva, pues finalizó como máximo anotador del equipo con 17.8 puntos por juego, además de ser clave en la última semana de competencia, en la cual fue distinguido como Jugador Más Destacado.

“Estamos en la Súper Ronda. Sabíamos que el equipo iba a tener altos y bajos pero el grupo se mantuvo unido, trabajando en conjunto para conseguir los resultados. El cuerpo técnico siempre se mostró positivo. Tenemos un entrenador que siempre nos exige para que demos el máximo de nosotros y en la cancha se refleja todo eso”, afirmó el portocruzano.

Carlos “Margarito” Cedeño y Deivi Añanguren fueron dos de los exponentes veteranos que aportaron desde un rol principal para obtener la clasificación.

“Feliz por la labor de la gerencia y el cuerpo técnico para alcanzar este primer objetivo. El entrenador nos dio la confianza para mantenernos unidos desde el comienzo, en los momentos malos y buenos. Siempre supimos nuestro rol, haciendo ese esfuerzo múltiple que rindió sus frutos”, dijo Cedeño, líder en asistencias del conjunto con 4.6 por duelo.

En tanto, Añanguren, referente del juego defensivo con 8.3 rebotes y 2.3 robos de balón, se mostró satisfecho por haber logrado asegurar el pase a la próxima fase que se jugará en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda desde el 12 al 21 de mayo.

“Estoy feliz por habernos metido entre los cinco primeros del Grupo A. Obtuvimos victorias sobre rivales de peso y cumplimos al pie de la letra con el plan de juego que estableció el entrenador”, declaró el ala-pivot de 36 años y 1.97 de estatura que promedió 12.0 rebotes en la segunda vuelta.

Trabajo en los despachos

La clasificación de Gladiadores se comenzó a gestar desde la directiva, que mucho antes de la pretemporada planificó la conformación de la plantilla y la incorporación de Maye como entrenador.

“Desde que se planificó la temporada con la Junta Directiva este era el primer objetivo (clasificar a playoffs). Ahora debemos seguir este camino porque afrontaremos una nueva etapa, más dura pero sabemos que el cuerpo técnico no ha descansado en mejorar a nuestros jugadores”, explicó José Salazar, gerente deportivo de la Armadura.

“La química del equipo es buena y cada jugador conoce su funciones. La primera fase fue una etapa bastante fuerte en la que realizamos ajustes y tuvimos incorporaciones que nos dieron mayor profundidad. La labor de James Maye fue valiosa con su trabajo diario para mejorar a los jugadores”, dijo José Barberi, gerente general.

Gladiadores tendrá cinco nuevas batallas para seguir avanzando en esta SLB, pues se medirá a los clasificados del Grupo B, Guaiqueríes de Margarita, Trotamundos de Carabobo, Gigantes de Guayana, Indios de Caracas y Centauros de Portuguesa en la Súper Ronda.

Escrito por: Prensa Gladiadores de Anzoátegui

Foto: Edison Suárez | Prensa Gladiadores de Anzoátegui

Botón volver arriba