Sangre venezolana en la final del BSN de Puerto Rico: Danny Soto busca el título con Criollos

Este domingo se definió al otro finalista del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico luego que Criollos de Caguas superaran en su casa a Leones de Ponce (75-70) por el sexto juego de la serie. En su banquillo está como asistente Danny Soto, estadounidense-venezolano que sigue acumulando experiencias en las ligas americanas.

Danny Soto viene de otro año con Capitanes CDXM

Cuando se concretó el proyecto de la primera franquicia mexicana en una liga organizada por la NBA, en 2021, allí estaba Soto, nacido en Estados Unidos y de familia zuliana -incluso vivió unos años de su niñez en Maracaibo- como Coordinador de Video. Siguió ligado al equipo que compite en la G League luego de haber formado parte del filial de los Rockets, Vipers.

El año pasado también sumó vivencias en los tabloncillos boricuas como scout de Cangrejeros de Santurce.

Esta temporada se sumó al cuerpo técnico de Criollos que lidera Wilhelmus Caanen. Terminaron terceros de su zona en la fase regular con un récord de 19-15. Derrotaron en siete encuentros (4-3) a Santeros de Aguada en los cuartos de final y tras ganarle a Ponce lucharán por el título contra Osos de Manatí, que barrieron 4-0 a Gigantes de Carolina en su llave.

Es la segunda final de la historia para la franquicia, 18 años después del título de 2006.

Actualmente el BSN es considerado, con diferencia, como la segunda liga del continente en presupuesto y figuras.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Criollos de Caguas

Botón volver arriba