Con una derrota de 96-88 ante Hapoel Holon, Maccabi Haifa que dirige el entrenador venezolano Daniel Seoane quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de Israel de baloncesto.
Fue la cuarta derrota en fila del equipo verde, que en la liga local marcha en la última posición con registro de 1-9.
«Por supuesto que no me siento bien. Lo estamos pasando mal y asumo toda la responsabilidad», lamentó Seoane tras la eliminación. «Pero sí creo que estamos progresando e incluso hoy dimos una pelea de la que estoy orgulloso».
Dominio rival sobre los de Seoane
En el Coliseo de Romema, el visitante comenzó con ventaja tras adjudicarse el primer cuarto con marcador de 30-27 y extendió su domino hasta el término de la primera mitad del cotejo, tras irse al descanso con ventaja de 51-42.
Pese al esfuerzo del shooting guard Michael Brisker y del alero nacionalizado venezolano Donta Smith, el guion se mantuvo en el tercer tramo al finalizar 76-66, ventaja que resultó insalvable para los pupilos de Seoane en los últimos 10 minutos del encuentro.
Ya eliminados de las copas nacional y de liga, a Maccabi Haifa le queda concentrarse en Winner League para eludir los puestos de descenso y salvar la categoría.
Por los ganadores, Tyros Maggie y Guy Pnini figuraron con 19 tantos cada uno.
Por los anfitriones, Brisker consiguió 22 tantos y 4 asistencias, y Smith cosechó 18 cartones, 7 rebotes y 6 asistencias.
Escrito por: León Aguilar/ @aguilar_leon
Foto: Winner League