El base Shai Gilgeous-Alexander, vigente Jugador Más Valioso (JMV) de la NBA, mostró su talento ofensivo al máximo y fue el principal responsable de la victoria del miércoles 122-102 de Thunder de Oklahoma City sobre Bucks de Milwaukee.
Oklahoma City, monarca defensor de la NBA -la mejor liga de básquetbol del planeta-, triunfó en el Fiserv Forum de Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos.
En ese escenario, Gilgeous-Alexander anotó 40 puntos para erigirse como la gran figura de la escuadra eléctrica en el partido interconferencias.
Otros registros de Gilgeous-Alexander
Gilgeous-Alexander completó una doble decena en el compromiso de ronda eliminatoria, porque aparte de sus 40 unidades, también contabilizó 11 asistencias, una muestra de su capacidad como pasador.
Mostró una gran efectividad en lanzamientos de cancha porque embocó 16 de 19 intentos, para exhibir un porcentaje de acierto de 84.2%. No falló un triple pues se fue de 2-2 desde el perímetro (100%).
El piloto, catalogado como uno de los grandes astros de la actualidad en la NBA, completó su labor con siete rebotes y un robo de balón. Atinó seis de siete tiros libres (85.2%).
Más destacados del Thunder
Por Thunder también sobresalieron el escolta Ajay Mitchell y el escolta/alero Kenrich Williams. Ambos contabilizaron 18 cartones.
Los basqueteros Chet Holgrem y Luguentz Dort colaboraron con la causa ganadora, después de anidar 10 y 13 tantos, respectivamente.
Por Bucks despuntó el alero de poder Giannis Antetokounmpo que pudo concretar un doble-doble con 19 cómputos y 14 capturas, 12 de ellas defensivas. El armador Ryan Rollins y el puesto dos A.J. Green convirtieron 10 y 15 dianas de manera respectiva.
Gracias su reciente éxito, Thunder se afianzó como líder de la Conferencia Oeste con un récord de 37-8. En cambio, Bucks sufrió un revés que agudizó su crisis, porque ostenta una foja de 18-25 y marcha undécimo en la Conferencia Este.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X; @JosephSports27
Foto: Prensa Thunder de Oklahoma City