A Independiente de Oliva le han sobrado diez partidos para concretar el principal objetivo de su primera temporada en la Liga Nacional de Básquet de Argentina: evitar el descenso. Y parte importante de ello ha sido Yohanner Sifontes, quien volvió a ser clave este viernes para la victoria como visitante frente a Peñarol de Mar del Plata.
El triunfo No.16 de la temporada (16-12) llegó a domicilio por 97 a 93 en el histórico Polideportivo Islas Malvinas, unos de los escenarios de mayor tradición y sede de los últimos partidos de la Selección Argentina. Fue la primera presentación de la «I» por LNB en el recinto.
En lo individual, Sifo aportó 14 puntos -diez en el último cuarto-, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y perdió un par de balones durante 27 minutos sobre la pista. Nuevamente como parte del cinco inicial.
Actualmente los cordobeses marchan en la novena posición de la tabla, dentro de la zona de reclasificación para la postemporada. Este domingo culminarán su gira en el Estadio Obras, enfrentándose al conjunto de Buenos Aires.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Peñarol