El coach Nelson Solórzano, exbase de la selección de Venezuela, «pasó la página» tras su salida de Cocodrilos de Caracas y se enfoca en ayudar a su nuevo club: Bucaneros de La Guaira con el que trabaja como asistente técnico.
Será la “mano derecha” del entrenador Néstor Salazar en la Copa Superliga de Baloncesto (SLB) que se iniciará en octubre y en la que el club aspira a coronarse.
En una entrevista concedida al departamento de prensa de los corsarios, aseguró que prestará su mayor colaboración en pro de que su club conquiste un título inédito.
«Estoy muy contento de venir a la organización de Bucaneros y trabajar con Néstor Salazar. La idea es preparar bien a los jugadores para avanzar a cuartos de final y después, si es posible, conseguir el campeonato», señaló.
La evaluación de Solórzano
Este avileño se encargó de supervisar las prácticas realizadas los días jueves y viernes en el Domo José María Vargas de La Guaira.
En ese escenario, los jóvenes de Bucaneros participaron en ensayos de pretemporada con miras a la tercera edición de la SLB. El preparador considera que los muchachos se encuentran en gran nivel de cara al certamen.
«Las primeras prácticas han sido interesantes. Pudimos conocer a los jugadores y nos enfocamos en trabajar en la parte defensiva. Analizamos la manera de cómo contrarrestar las acciones de pick and roll (pared y desmarque). Veo mucho ánimo en los deportistas en esta primera semana y eso es interesante».
Expectativas bastante altas
Solórzano, quien también dirigió a Toros de Aragua, Marinos de Anzoátegui, Panteras de Miranda, Gigantes de Guayana y Cocodrilos en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tiene grandes expectativas para la venidera contienda de la SLB.
Piensa que con el trabajo hecho durante las sesiones en el coso guaireño, además de la posibilidad de contar con extranjeros en la cita, La Guaira dará un salto de calidad en el evento copero.
«Hay varios basqueteros con experiencia en la liga y otros que dan sus primeros pasos. Espero que todos hayan evolucionado en su juego. Con la incorporación de los importados -se reservó los nombres-, creo que el equipo va a dar mas de qué hablar que en la edición pasada».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Bucaneros de La Guaira