Spartans mantiene el liderato y asegura el pase a cuartos en la Superliga

Spartans Distrito Capital continúa líder de la Superliga de Baloncesto 2020 al cerrar la novena fecha de Fase Eliminatoria. Con un triunfo 70-59 sobre Brillantes de Maracaibo, aseguraron su clasificación a Cuartos de Final.

Aunque ambos equipos estaban en polos opuestos de la tabla de posiciones, con Spartans liderando y Brillantes en los últimos puestos, la primera mitad tuvo un desarrollo parejo.

Los marabinos incluso lograron ponerse arriba en el tanteador durante el segundo cuarto (22-21) hasta que se detuvo la ofensiva y el cuadro capitalino lo aprovechó para tener la ventaja en los 20 minutos iniciales (34-26).

Hasta ese momento Héctor Ortega suplió la baja de Raymond Rada, quien se marchó vía préstamo a Gladiadores de Anzoátegui. Anotó 10 puntos en los dos primeros cuartos, idéntica cifra que totalizó Yohanner Sifontes en el conjunto dirigido por el argentino Pablo Favarel.

Los triples de Spartans: otro día en la oficina

En la segunda parte aparecieron los triples, arma característica del conjunto verdinegro en los últimos compromisos. Hoy la cifra de canastos detrás de la línea de 6.75 metros fue de siete sobre 29 intentos para un 24% de acierto, mucho menor que en ocasiones previas.

Pedro Chourio, dos veces “Jugador Más Destacado” de la Jornada en esta edición, no completó su mejor actuación Terminó con par de puntos, siete rebotes y seis asistencias. Windi Graterol con 15 puntos y 12 rebotes fue el más destacado. Yohanner Sifontes añadió 13 tantos, mientras que Lenín López terminó con doble figura en puntos (11) y capturas (10).

Por los zulianos Ortega acabó el duelo con 17 unidades, seguido del refuerzo proveniente de Cangrejeros Neil Ojeda, el cual sumó 10. Ludwing Irazábal con ocho y Luis Palacios con cinco, fueron los otros integrantes del quinteto abridor que se hicieron presente en el marcador. Isaac Gelves y su capitán José Oliveros se marcharon sin convertir.

Escrito y foto por: Prensa Superliga de Baloncesto.

Botón volver arriba