Hace menos de dos meses inició la Superliga de Baloncesto (SLB), y así como se acaba el año, también lo hace el naciente torneo. Este miércoles Spartans Distrito Capital y Gigantes de Guayana jugarán el primer partido de las finales. El gran favorito del torneo frente a un equipo que sin hacer mucho ruido ha mantenido un nivel excepcional durante toda la competencia.
Spartans hizo todo lo posible para ser considerado favorito. Ha ganado 15 de sus 16 partidos. Suma 11 triunfos al hilo. Más allá la de disparidad entre ciertos conjuntos participantes, el conjunto dirigido por Pablo Favarel está en un escalón más arriba. Con mucho carácter, los capitalinos demostraron que estaban más que listos para la postemporada (4-0).
Gigantes ha ido de menos a más. Estuvieron contra las cuerdas dos veces en cuartos de final, sobrevivieron con grandes canastas y pueden jactarse de haber ganado sus últimos cuatro partidos. Están en su pico de forma justo cuando más importa.
Aún no hemos visto un bajón espartano en todo el torneo, y podría no llegar nunca. Por su parte, tenemos la certeza de que los de Guayana, como mínimo, van a competir arduamente y no serán un asunto sencillo.
Cabe destacar que a diferencia de las series previas, la final será al mejor de cinco encuentros, lo cual extiende ligeramente el margen de error delos equipos.
Spartans, Gigantes y espectáculo
La final de la Superliga de Baloncesto tendrá transmisión televisiva. Meridiano TV y Venevisión serán los canales con señales abierta que darán cobertura a dichos encuentros. Como de costumbre, el streaming vía Youtube del canal oficial de la SLB estará presente. A continuación adjuntamos el calendario oficial de la serie definitoria.
Las gradas estarán coloridas. Así fue durante toda la postemporada, y por supuesto, no será excepción en la final. El público se ha hecho presente, en pequeñas cantidades pero con un gran apoyo al espectáculo.
Spartans y Gigantes tienen una cita con la historia y con el espectáculo. Con una gran serie final la SLB habrá tenido un cierre deseado a su primera edición, y el éxito será notable. Con seguridad, ambos equipos estarán a la altura y cubrirán las expectativas de los fanáticos.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Superliga de Baloncesto.