Spencer Dinwiddie: última adición de Nigeria para Tokio 2021

Spencer Dinwiddie, estrella de los Nets de Brooklyn en la NBA, decidió nacionalizarse nigeriano para poder participar en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán en 2021.

El periodista Shams Charania reportó la noticia, y posteriormente el propio Dinwiddie la replicó vía Twitter. Tras no recibir la invitación al campamento de la selección de Estados Unidos, el escolta tomó la decisión. Quiere estar en la Olimpiadas, y su opción inmediata era Nigeria.

https://twitter.com/ShamsCharania/status/1251620642287489024
https://twitter.com/SDinwiddie_25/status/1251630859377152007

Spencer Dinwiddie adquirió el pasaporte nigeriano, que clasificó automáticamente a los JJ.OO. tras terminar como la selección de África mejor posicionada en el pasado Mundial de China 2019.

Después de dos años con poca participación en los Pistons de Detroit, Dinwiddie llegó a los Nets. Allí revitalizó su carrera. Formó una dupla de cuidado con D’Angelo Russell, antes de que éste último partiera a los Warriors.

Y en la presente temporada de la NBA, tomó el liderazgo en Brooklyn a raíz de las ausencias de Kevin Durant -aun sin debutar- y de Kyrie Irving. Promedia 20.6 puntos, 6.8 asistencias y 3.5 rebotes por juego.

¿Quiénes rodearán a Spencer Dinwiddie?

Nigeria es dirigida por Mike Brown, entrenador asistente en los Golden State Warriors desde 2016. «Mr. Potato» ha dirigido a los Cleveland Cavaliers y a Los Angeles Lakers. Llevó a los «Cavs» de LeBron a su primera final del siglo. Además ganó el premio al mejor coach del año en 2009.

Entre los 12 que hicieron el equipo para el último mundial, destacan Al-Farouq Aminu (Orlando Magic), Chimezie Metu (San Antonio Spurs), Josh Okogie (Minnesota Timberwolves) y Ekpe Udoh (ex-NBA).

Aunado a ellos, dejó sus primeros destellos Jordan Nwora, figura en la Universidad de Louisville, y quien hace solo unos días anuncio su participación en el próximo draft de la NBA.

Nigeria participará en unos Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva, después de animar en Londres 2012 y Río 2016.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba