El base armador Stephen Curry mostró su calidad como triplista la noche del jueves y fue responsable principal de la victoria 139-105 de Warriors de Golden State sobre 76ers de Filadelfia en un partido de la ronda eliminatoria de la NBA, la principal liga de baloncesto profesional del mundo.
Curry, de 36 años de edad, atinó los ocho lanzamientos perimetrales que intentó para tener una efectividad de 100% en una noche en la que fue aplaudido por los 18.064 fanáticos que plenaron el Chase Center, el hogar de la escuadra de la bahía de San Francisco, California, Estados Unidos.
Fue una noche idónea para que el basquetero, que se colgó una medalla dorada con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos París 2024, resaltara en el tabloncillo pues acabó con 30 puntos, de los cuales 24 fueron producto de disparos externos.
Curry, un basquetero histórico
La velada en la casa de Golden State fue una «jornada en la oficina más» para Curry, quien es el tirador perimetral con mejor desempeño en la historia de la NBA, donde en la temporada 2024-2025 su club posee un récord de 17-16 marcha décimo en la Conferencia Oeste.
Según Basketball Reference, el piloto totalizó 3.864 triples, lo que representa la mayor cantidad lograda por un jugador en los anales de La Meca del Básquetbol.
En el reciente compromiso, Curry -dos veces ganador del premio Jugador Más Valioso (JMV) de la NBA-, completó su planilla en el compromiso de ronda eliminatoria con seis rebotes, un robo y 10 asistencias que sumadas a sus 30 unidades le permitieron completar una doble decena.
Más jugadores sobresalientes
Golden State también contó con buenas actuaciones de otros atletas que concluyeron con doble figura en sus cuentas personales.
Los anfitriones Jonathan Kuminga, Dennis Schröder, Draymond Green y Andrew Wiggins produjeron 20, 15, 15 y 15 tantos, respectivamente, en el careo.
Por Filadelfia, que con una foja de 13-19 marcha undécimo en la Conferencia Este de la NBA, contó con una buena labor del centro Joel Embiid, autor de 28 unidades y quien logró 14 capturas para concretar un doble-doble. Paul George aportó 19 dianas, mientras que Tyrese Maxey consiguió 14 en un tope en el que Curry fue la estrella más fulgurante.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Warriors de Golden State