Steve Nash se reencuentra con Kevin Durant en Brooklyn

Steve Nash fue contratado como el nuevo entrenador de los Brooklyn Nets. Kenny Atkinson estaba desde 2016 en el banquillo hasta su despido a mitad de temporada, y el técnico pasó a ser su asistente, Jacque Vaughn, que no abandonará el equipo y se mantendrá en el barco del canadiense.

 

Será el debut del dos veces MVP como director técnico luego de sumar experiencia en otros roles. Su primera vez será con dos pesos pesados, Kyrie Irving y Kevin Durant. En una plantilla formada para competir en los puestos más altos de la conferencia, de mantenerse sanos.

 

El miembro del Salón de la Fama participó en la Selección de Canadá como gerente general en el proceso para el Fiba Américas 2015. Reclutamiento de los basquetbolistas y nombrar al entrenador, fueron alguna de las tareas que tuvo en la dirigencia del equipo que luego sería vencido por la Vinotinto en las semifinales del torneo.

 

Steve Nash y su relación con Kevin Durant 

 

Steve Nash permaneció en los Warriors desde 2015 como consultor en el desarrollo de los jugadores. Colaboraba en los entrenamientos y asesoraba para fichar en la agencia libre. De hecho, dicen que el ex base de los Suns, Dallas y los Lakers fue una pieza clave para convencer a Kevin Durant de unirse a la franquicia de la bahía.

 

Él es alguien con quien puedo hablar de lo que sea y a quien respeto mucho. Su mente para el baloncesto es probablemente la mejor con la que he estado. El trata de hacer simple el juego y de mantenerme consciente de eso. He aprendido mucho. Él me enseña cosas diferentes que puedo usar en la cancha”, dijo Durant sobre su relación con Nash, cuando compartían en Oakland. Junto a Steve Kerr, consiguió su primer anillo de la NBA al formar parte del plantel.

 

https://twitter.com/CBSSportsHQ/status/1301517858527162368?s=20

 

Ahora, se volverá a encontrar con KD en los Nets. Y su buena experiencia con el alero fue un punto importante para la decisión de contratarlo.

 

Como Jason Kidd, Nash debuta en Brooklyn

 

Jason Kidd, semanas después de retirarse como jugador, asumió el mando como coach principal de los Nets. Aquel año, también contaban con un vestuario lleno de nombres estelares: Kevin Garnett y Paul Pierce, que llegaron de los Celtics vía intercambio, a quienes juntaron con Joe Johnson, Brook López y Deron Williams en el intento de un “Super Equipo”, lo cual estaba de moda hacer en la NBA de esa época.

 

Con Kidd a la cabeza, quedaron segundos del Este con 44 victorias y 38 derrotas. En Playoffs fueron eliminados en segunda ronda por Miami. Ese verano se fue a dirigir a los Bucks, donde pasó cuatro campañas. Actualmente se encuentra en el cuerpo técnico de los Lakers.

 

Ahora, Steve Nash también comienza su camino en Brooklyn. De igual forma contará con un súper equipo, incluso mejor, pues tanto Durant como Irving aún están en el pico de su forma. Contará con una base relativamente joven para trabajar. Las expectativas son altas.

 

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23.
Foto: Clutch Points.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba