Luego de años sin una competición profesional de baloncesto venezolano femenino la Superliga Femenina está lista para traerlas de vuelta. También con su aplazamiento, intentando salir desde 2020, pero anunciada con cinco equipos, un formato, calendario y en honor a la que ha sido la capitana de la Selección Nacional, Ivaney Márquez.
Este 08 de noviembre se dará el salto entre dos en Parque Miranda, cede del torneo, a las 10:00 am cuando Pastoras de Lara, representante de Venezuela en la Liga Sudamericana Femenina de principios de año, y Patriotas de Barinas, estrenen esta nueva era de las gigantes en los tabloncillos nacionales.
El mismo día a las 17:00 Caribeñas de Caracas y Yaracuyanas BBC cerrarán el día. Deportivo Anzoátegui esperará hasta el 10 para subirse a la pista.
La entrada al parqué será de 02 dólares y permitirá disfrutar todos los compromisos de esa jornada en el Gimnasio José «Papá» Carrillo, incluido los de la Copa SLB.
Treinta encuentros en poco menos de un mes como Fase Regular, sistema todas contra todas. Más adelante definirán semifinalistas y la Gran Final que decidirá al nuevo monarca del deporte de las alturas en la rama femenina, título que ostenta Cangrejas de Monagas desde la última edición de un certamen como este, en 2017.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23