Los planes de reestructuración del plantel por parte de la directiva de Supersónicos de Miranda no solo incluía a jugadores, sino también al cuerpo técnico. Todo con la intención de buscar mejores resultados que los conquistados en la primera edición de la Superliga de Baloncesto Venezolano.
Es por ello que para este segundo torneo la voz cantante en el conjunto espacial la tendrá un nuevo entrenador como lo es Lucas Zurita, argentino de 40 años de edad, con una extensa trayectoria dentro de los tabloncillos, tanto en su país natal como en Chile, donde tuvo su más reciente intervención profesional.
El nacido en la ciudad capitalina de Buenos Aires cuenta entre su palmarés con haber llevado al campeonato de la Supercopa chilena al Club de Deportes Las Ánimas en el 2019, al que ancló en el primer lugar de la ronda regular en el certamen local de la nación austral en ese mismo año y los llevó a participar en la Liga de Las Américas.
Entre su currículo posee además la dirección técnica de múltiples equipos argentinos en su división de ascenso, conocido como el TNA y además ha trabajado como primer asistente del reconocido mandamás y paisano suyo, Silvio Santander.
Ahora con Supersónicos, el novel estratega tendrá su primera travesía en Venezuela, misma que lo tiene cargado de entusiasmo e ilusión, de acuerdo con sus palabras.
Alegre por tomar el timón de Supersónicos
“Para mí es un gran honor y una alegría tomar el cargo de Supersónicos de Miranda. Es una organización que ha demostrado que viene haciendo las cosas bien, de forma ordenada, prolija, que cuenta con un gran staff de trabajo, quienes conocen bien la liga, a los jugadores, el medio y de seguro todos juntos haremos un gran equipo. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar y de aportar todos mis conocimientos para que la organización pueda seguir creciendo día a día y temporada a temporada”, dijo vía telefónica un entusiasmado Lucas Zurita desde su lugar de residencia.
A pesar de que su trabajo se ha limitado al básquetbol argentino y chileno, Zurita no es ajeno a la disciplina en Venezuela. Conoce de primera mano los procesos ejecutados a lo largo de los años por los dirigentes, siendo esa una razón más para sentir satisfacción por ser tomado en cuenta para dirigir en la Superliga.
“El básquet venezolano ha sido históricamente de lo mejor de Suramérica. Vienen trabajando muy bien a nivel de selecciones. Están tratando por todos los medios de mejorar la competencia interna y ha sido todo un acierto la creación de la primera Superliga que resultó un éxito, tanto que ya vamos a la segunda edición y yo estoy feliz de tomar este nuevo desafío en mi carrera. Estoy muy agradecido con la gerencia del club por haber confiado en mí”, esbozó el porteño.
Las razones que llevaron a optar por Zurita
Si bien fueron distintos los aspirantes evaluados por la plana mayor de Supersónicos para la vacante en el banquillo, el perfil de Zurita fue el que terminó convenciendo y que de acuerdo a los responsables de su contratación, encaja perfectamente en la planificación estipulada para encarar e ir en búsqueda del campeonato en la segunda edición de la SLB.
“No es el de mayor cartel, aunque maneja y se adapta justo a la filosofía que quiero. Es joven, extranjero, cuenta con roce internacional y además ha demostrado ser un ganador en los equipos en los que ha estado. Es una enorme apuesta en la que poseemos plena confianza”, explicó Francisco Ugueto, presidente del club.
Se espera que Zurita arribe a suelo venezolano durante los dos primeros días del mes de marzo, para hacerse cargo desde el inicio de los entrenamientos de pretemporada, estipulados para comenzar durante ese mismo periodo.
Escrito por: Prensa Supersónicos
Foto: Cortesía