Thompson tras la consagración de Warriors: “No hemos terminado”

Klay Thompson, escolta de 32 años, aseguró el domingo que tras la consagración de Warriors de Golden State en la temporada 2021-2022, los miembros del club todavía no han saciado su sed de triunfo y tratarán de conquistar más copas para extender su hegemonía en la liga de baloncesto.

Golden State, bajo el mando del coach Steve Kerr, alzó su cuarto trofeo en las últimas ocho campañas y llegó a siete en su historia, algo que lo convierte en uno de los clubes más ganadores de la NBA. El puesto dos considera que tanto él como sus compañeros todavía pueden cosechar más cetros en el circuito y por eso vaticina que el club conseguirá más títulos.

“No hemos terminado. Esa es la parte hermosa de este gran año. Pienso que poseemos jugadores de gran nivel y debemos buscar un nuevo campeonato”, dijo Thompson en una entrevista concedida a AP.

Un regreso soñado para Thompson

Thompson protagonizó un «cuento de hadas» en la campaña recién finalizada, porque volvió a la cancha después de ausentarse 900 días por causa de lesiones y su vuelta coincidió con la primera coronación de Warriors desde la justa 2017-2018.

Fue determinante en los playoffs, porque promedió 19.0 puntos, 3.9 rebotes, 1.1 robos y 0.7 bloqueos por duelo en la Fiesta Grande de la NBA, que acabó con la obtención del título por parte de Golden State que venció 4-2 a Celtics de Boston en la Gran Final. Thompson recordará el curso 2021-2022 por siempre y lo reconoció con mucha alegría.

“Todo dio frutos. Aquellos días de lesiones fueron horribles. Derramé muchas lágrimas, pero sabía que había una posibilidad de volver y lo hice. Ahora, que nos coronamos, puedo ver que se ha concretado una meta y es una locura”.

Confianza en la plantilla

Thompson, veterano de 11 torneos de NBA -de los cuales sólo actuó en nueve porque en dos no jugó por causa de dolencias-, confía en el talento de Warriors pues cree que posee basqueteros de calidad con “mucha hambre de triunfo”.

Afirmó que el base Stephen Curry, el ala pívot/centro Draymond Green y el alero Andrew Wiggins desean mantenerse en la cima del circuito por mucho tiempo. Por eso no duda que pronto se incluirán nuevas copas en las vitrinas de la tropa californiana.

“¿Tenemos talento detrás de nosotros y contaremos con la misma escuadra de regreso?, yo diría que sí. Eso debe darle miedo al resto de la NBA. Estoy seguro de que lucharemos por más campeonatos, porque queremos seguir haciendo historia”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Warriors de Golden State

Botón volver arriba