Venezuela competirá en cita panamericana junior 3×3

Venezuela competirá en el torneo de baloncesto masculino tres contra tres (3×3) que de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. La cita se desarrollará desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre en la ciudad de Colombia.

La información la suministró la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en redes sociales, donde indicó que el equipo patrio tratará de conquistar la medalla dorada en una justa sub 23.

La reunión en territorio colombiano será la primera en la historia en la categoría y buscará estrechar los lazos de amistad entre los jóvenes atletas.

“El objetivo de este sueño es impulsar a las nuevas generaciones de atletas, así como visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías junior a través de su participación en eventos de alto alcance”, explicaron los organizadores de la cita en el portal calivalle2021.com.

Los jugadores de Venezuela

La FVB señaló que en los próximos días se darán a conocer los nombres de los basqueteros que representarán al país en el certamen continental, así como los integrantes de su cuerpo técnico.

Lo que sí indicó el ente, presidido por Hanthony Coello, es que los criollos que asistirán a la competición serán escogidos de aquellos que actuaron en 2020 en la Superliga de Baloncesto (SLB) 3×3.

Ese torneo se jugó en paralelo con la SLB (5×5) que en la campaña anterior se disputó en la burbuja neoespartana: el gimnasio Ciudad de La Asunción de la isla de Margarita.

La importancia de la SLB

Según la FVB gracias a la celebración de la SLB 3×3, Venezuela se ganó el derecho de participar en Cali 2021.

“Gracias al desarrollo de la @SuperligaVen3x3 realizada durante la Primera Edición de la @superligaven se obtuvieron los puntos suficientes en el ránking continental que otorgó 11 plazas a los juegos”, explicó la FVB en su cuenta @FVBbasketaball de Twitter.

El máximo ente del básquet en el país anunció que los entrenamientos de la escuadra patria se iniciarán en agosto y que la intención es demostrar la calidad de los exponentes nativos de la disciplina de las alturas.

Venezuela viene de importantes actuaciones en el 3×3, que ha incluido la participación en mundiales, Juegos Olímpicos de la Juventud y Panamericanos Lima 2019“.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: FVB

Botón volver arriba