Titanes y el tridente venezolano ganó el primer juego de la LSB y quedaron a un triunfo del Final Four

Titanes de Barranquilla superó con holgura a Baurú, de Brasil, de principio a fin (84-62) y concretó su pase a la siguiente instancia, en la que de conseguir un triunfo obtendrán su boleto para el Final Four de la Liga Sudamericana de Baloncesto que se está jugando en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.

Cubillán y Zamora escoltaron al panameño Oglivie en la victoria de Titanes

David Cubillán y Jhornan Zamora fueron titulares por el conjunto colombiano y ayudaron al despegue inicial en la capital argentina. La gran figura fue el panameño Ernesto Oglivie, quien destacó con 23 puntos y una alta efectividad (8/10 TC). El otro venezolano de la escuadra, Jesús Medina, vino del banco.

«Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Creo que los tomamos por sorpresa. Tuvimos una ventaja de 10-15 puntos y supimos jugar con esa ventaja y su desesperación. Ahí nosotros entramos en nuestro juego, la transición, el no parar de jugar y creo que ahí estuvo la clave», declaró el #7 de la selección nacional sobre lo ocurrido en el tabloncillo.

Este miércoles enfrentarán al ganador de Unifacisa, también brasileño, en búsqueda de la clasificación al Final Four de la LSB. Miguel Ruíz no forma parte de su plantel ya que tienen lleno el cupo de extranjeros.

De perder, tendrán una segunda oportunidad contra un ganador de la llave de perdedores por el nuevo formato implementado.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA

Botón volver arriba