Una gran actuación de Trey Murphy III le permitió el martes de Pelicans de Nueva Orleans vencer como anfitrión 113-111 a Mavericks de Dallas en un partido de la temporada 2022-2023 de la NBA, la mejor liga de baloncesto del planeta.
Murphy III actuó como alero en el Smoothie King Center, hogar de las aves, y con 22 puntos lideró un ataque colectivo de los pájaros, en el que ocho miembros de la plantilla superaron la decena de unidades.
Los otros atletas que consiguieron la proeza fueron Maji Marshall (15 cómputos), Jonas Valanciunas (13), CJ McCollum (14), José Alvarado (13), Larry Nance Jr. (11), Devonte Graham (14) y Dyson Daniels (11).
Pelicans sacó la mejor parte de un careo bastante reñido que tuvo cinco intercambios de liderato e igual cantidad de empates.
Murphy III estuvo perfecto
Murphy III, que tomó protagonismo en una noche en la que Nueva Orleans no contó con sus astros Zion Williamson y Bradon Ingram porque ambos presentaron lesiones, no falló un disparo perimetral en la velada de baloncesto.
Lanzó cuatro veces desde detrás de la media luna y embocó todos sus intentos. También convirtió sus cuatro tiros dobles y acabó el cotejo con una efectividad de 100% en ejecuciones de campo (de 8-8).
No se conformó con eso, porque también anidó el par de tiros libres en igual cantidad de chances (100%) en un tope en el que brilló al máximo. Atrapó cinco rebotes, repartió una asistencia y se robó una pelota.
Parciales de Pelicans
Gracias, en buena medida al desempeño de Murphy III, Pelicans dio cuenta de un aguerrido Mavericks que al igual que él ganó dos de los cuatro episodios.
Nueva Orleans se impuso 40-31, mientras que Dallas hizo lo propio en los actos dos (33-26) y tres (25-21). El elenco dueño de casa salió airoso 26-22 en el cuarto período y eso le permitió llevarse el lauro.
Por Mavericks resaltaron Luka Doncic, Spencer Dinwiddie y Christian Wood, autores de 37, 24 y 23 cartones, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA