Tridente venezolano ayudó a estirar la hegemonía de Titanes en Colombia

Por segunda vez en el año y séptima consecutiva, Titanes de Barranquilla se coronó en la liga colombiana. Y al igual que en la primera edición de 2022 contó con un tridente venezolano en su rotación, esta vez conformado por Jhornan Zamora, Heissler Guillent y Jesús Medina.

Vía: Titanes de Barranquilla

Barrieron a Caribbean Storm (3-0) de David Cubillán, refuerzo para las finales, Luis Almanza, Fernando Lucena y Kelvin Caraballo.

El tridente venezolano ya había celebrado en Colombia, dos con Titanes

Jhornan, de 15 puntos y 4 asistencias este jueves para la victoria 97-74, festejó un segundo título sobre suelo cafetero. Había salido campeón con Cimarrones del Chocó en su paso por 2017, cuando fue elegido MVP de la definición. Se unió a los barranquilleros para las semifinales, pensando también en lo que será su participación en el Final 8 de la Liga Sudamericana.

Por su parte, Heissler, quien repartió 8 pases a canasta durante el duelo definitivo, llegó al comenzar los playoffs. Y Medina (10pts/5reb/5ast), único miembro del plantel que estuvo en al menos seis de las siete consagraciones de la organización, aterrizó terminando la fase regular, luego de culminar su temporada en Venezuela con Brillantes del Zulia.

Además de convertirse en el equipo más ganador del baloncesto colombiano fue un festejo especial ya que por primera vez pudieron alzar el trofeo en su casa, la Arena Deportiva Elías Chegwin.

Sin embargo, la celebración no se extenderá demasiado. El próximo martes enfrentarán al brasileño Baurú por los cuartos de final de la LSB en el Estadio Obras Sanitarias. De perder, no quedarán eliminados, ya que el formato otorga una segunda oportunidad de seguir avanzando.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: DPB

Botón volver arriba