Trotamundos de Carabobo tuvo que utilizar uno de sus cupos disponibles de importados dado a la lesión de Dwayne Davis y fichó a Luciano González, quien recientemente finalizó su participación en la Liga Nacional de Argentina con la «mano caliente».
Trotamundos reforzó su perímetro
El escolta-alero de 33 años viene de repetir con Instituto de Córdoba, elenco que se tituló en 2022. Esta vez no pudo defender el campeonato al caer 3-2 en las semifinales frente a Boca, siendo el más destacado de los suyos en la serie promediando 23.6 puntos. Anotó 32 unidades en los últimos dos compromisos, el último el 02 de junio.
Durante toda la campaña (47 encuentros), «Chuzito» mantuvo números de 15.8 tantos, 2.0 rebotes, 1.9 asistencias y un 39.5% de efectividad en triples. También sumó otra etapa compitiendo en la Basketball Champions League de las Américas -sin acceder a cuartos de final-.
Venezuela será el segundo país del exterior en el que vea acción, tras un par de pasos por Brasil: Minas (11/12) y Flamengo (20/21). Mientras que con la Selección fue un referente en categorias formativas (Premundial U18 y Mundial U19) y ha sido tomado en cuenta para la mayor solo en algunas convocatorias para ventanas.
Deberá insertarse rápidamente en el sistema del Expreso Azul ya que Broncos empató las acciones en el Fórum y el margen de error será mínimo para los de Guillermo Narvarte en Parque Miranda.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Leandro Gómez / Prensa Instituto