Nets de Brooklyn regresó al Barclays Center y lo aprovechó al máximo porque venció el martes 114-108 a Bucks de Milwaukee en el quinto partido de la Semifinal de la Conferencia Este de la NBA, la liga de baloncesto profesional más importante del mundo.
Brooklyn tomó una ventaja de 3-2 en la serie de playoff al mejor de siete encuentros y acaricia el pase a la final del oriente. Para sellar ese pasaporte deberá imponerse en uno de los “hipotéticos” dos choques que restan en un cruce que se reanudará el jueves en Milwaukee.
La victoria del equipo anfitrión tuvo a un artífice indiscutible: Kevin Durant, quien tuvo un extraordinario rendimiento ofensivo al producir 49 puntos.
El alero se mantuvo en la cancha durante todo el compromiso (48:00 minutos) y nunca dio muestras de fatiga para firmar una actuación legendaria.
Durant iluminó a Nets
En un cotejo en el que Brooklyn no contó con la presencia del base Kyrie Irving por lesión, Durant sacó a relucir sus credenciales de astro al acertar 16 de 23 lanzamientos de cancha, para registrar una efectividad de 69.6%.
No se conformó con eso. Completó una triple decena para firmar un desempeño digno de un “Dios del Básquet” en un juego que su club necesitaba ganar para garantizar, en el peor de los casos, un regreso a Brooklyn para un séptimo y decisivo enfrentamiento.
Durant, quien también puede desempeñarse como ala pívot sin complicaciones, capturó 17 rebotes y repartió 10 asistencias en una noche pletórica.
Los escuderos del astro
El ala pívot Jeff Green y el alero de poder/centro Blake Griffin se erigieron como los “escuderos perfectos” de Durant. El primero marcó 27 tantos y el segundo añadió 17.
Green metió siete de ocho triples en una velada en la que emergió del banco de suplentes. Griffin abrió para un Nets que contó con el regreso de James Harden. Este escolta sólo aportó cinco contables, pero colaboró con el éxito al dar ocho pases para anotación y totalizar seis capturas.
Por Milwaukee se destacó el griego Giannis Antetokounmpo, ala pívot que acabó con 34 dianas y 12 rebotes atrapados.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Nets de Brooklyn