Shaquille O´neal armó un mensaje dirigido a James Harden por su polémica salida de los Houston Rockets y quiso deshacer algunas afirmaciones del ex-jugador de los tejanos. Lo hizo en su programa de TNT, donde es analista junto a Charles Barkley.
«Si no gana ahora, es un fraude»
El monólogo del cuatro veces campeón arrancó con las peticiones cumplidas de la franquicia a Harden: «Cuando dices que le diste todo a la ciudad, es una mentira. Pediste a Dwight Howard, te lo dimos y no funcionó. Pediste a Chris Paul, te lo dimos. Pediste tiradores, te los dimos. Pediste a Westbrook, tu amigo, y no funcionó».
También repasó sus actuaciones en los momentos importantes de los playoffs: «Cuando dices que lo diste todo, no es verdad. Porque en los últimos cinco partidos que condujeron a la eliminación de los Rockets, tiraste 41% de campo, 24% en triples, diste 32 asistencias y perdiste 27 pelotas».
«Yo solía ser como James», siguió Shaq, «yo solía llegar y quejarme porque nadie hizo nada. Y mi padre, que descanse en paz, me dijo ´Y tú qué mierda hiciste´. No había hecho nada, como Harden. Él no dio el paso al frente cuando tuvo que darlo. Cuando eres ´el hombre´ y ganas 34 millones al año, tienes una gran responsabilidad. Cuando hay que brillar, él no brilla».
Y finalizó: «Conozco mucha gente en Houston que está contenta con su partida. Ahora él tiene su superequipo, si no gana ahora es un fraude». Así sentenció el ex-Magic, Lakers, Heat y otros.
Shaquille O´neal venía siendo recurrente
Con frases anteriores, el comentarista venía «pegándole» a otros jugadores. Principalmente a centros que, según él, están cobrando mucho dinero en comparación a lo que producen en cancha. El último fue Rudy Gobert.
«No es por lanzar odio, pero debería ser una inspiración para los niños. Promedias 11 puntos en la NBA y cobras 200 millones de dólares», contó, refiriéndose al dos veces Jugador Defensivo del Año tras su renovación en Utah.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Houston Rockets