Un estratosférico Nikola Jokic lidera la hazaña de Denver

Denver Nuggets se ha inscrito en la historia de los Playoffs de la NBA. No levantó una desventaja de 3-1 en una serie como lo hizo frente a Utah Jazz, sino que repitió la dosis frente a Los Angeles Clippers, claro favoritos para avanzar a la final de Conferencia Oeste, donde iban a medir ante su rival de ciudad. Sin embargo emergió la figura sobresaliente de Nikola Jokic, quien dominó todos los apartados del juego para guiar a Denver una victoria 104-89.

 

El pívot todo terreno que tiene la franquicia de Colorado hizo de todo este martes en el séptimo duelo de la semifinal de Conferencia Oeste, pues su labor fue más allá de sus 16 puntos, menos que los brillantes 40 tantos sumados por el base canadiense Jamal Murray, la otra figura que tiene este joven conjunto.

 

Jokic jugó 39 minutos, tiempo en el que además de hacer esos 16 encestes, logró capturar 22 rebotes y dio 13 asistencias. Un triple-doble estratosférico para el serbio, que con 26 años disputará la posibilidad de ir a las finales de la NBA en otra dura serie que tendrá contra Los Angeles Lakers, que parte como candidato para ganar la llave.

 

Jokic, Murray y el áve fénix llamado Denver Nuggets

Lakers es favorito y posiblemente las casas de apuestas lo den como el que más oportunidad de avanzar. No obstante, así sucedió en la serie frente a Utah Jazz, cuando estuvieron a nada de irse a casa, y se repitió esa suerte contra Clippers de Kawhi Leonard, Paul George y compañía. Un equipo que ha sabido resarcirse de sus cenizas de la mano de sus jóvenes figuras: Murray y Jokic.

 

Murray fue de los más destacados ante Jazz, enfrascándose en un gran duelo contra Donovan Mitchell y tuvo el clutch para aparecer en momentos decisivos como sucedió en este séptimo de la serie. Toca ver lo que es capaz de hacer este binomio frente a otro tándem, con mayor experiencia en estas lides, conformado por LeBron James y Anthony Davis. 

 

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Denver Nuggets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba