Hawks de Atlanta necesitaba de una actuación brillante de Trae Young para tener chance de avanzar a los playoffs y el base se la brindó al anotar 38 puntos para contribuir el viernes al triunfo 107-101 de su club sobre Cavaliers de Cleveland en un duelo de Play-In de la NBA.
El armador, que estuvo aquejado por problemas físicos a principios de la temporada 2021-2022 de la principal liga de baloncesto profesional del planeta, consiguió 32 de sus 38 unidades en la segunda parte del partido de eliminación efectuado en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, Ohio, Estados Unidos.
Gracias al éxito liderado por el piloto, Hawks acabó como el octavo sembrado de la Conferencia Este y retará a Heat de Miami, líder del sector, en la primera ronda de la postemporada que se jugará al mejor de siete encuentros. El cruce se iniciará el domingo en la Arena FTX.
El momento de Young
Young, un basquetero de 23 años que es considerado uno de los mejores atletas jóvenes de la NBA, asumió protagonismo en Atlanta en un momento clave, porque el centro Clint Capela no pudo actuar en la segunda parte porque sufrió una lesión en una de sus rodillas.
Literalmente «cargó con el equipo en sus hombros» porque trabajó 40 minutos y 15 segundos (40:15) de 48:00 posibles. Esa fue una muestra de sus excelentes condiciones físicas.
Young mostró su frialdad en un instante crítico. Cuando restaban 3:39 para la conclusión del último cuarto, clavó un triple desde la mitad de la cancha, para darle una ventaja de 100-94 a Atlanta que supo manejar hasta el final del tope.
Este chico convirtió 13 de sus 25 intentos de campo (52%) y completó su actuación magistral con tres rebotes capturados, nueve asistencias repartidas y un bloqueo propinado. Eso lo hizo acreedor del premio Jugador Más Valioso (JMV) del choque.
Las palabras del base
Tras el cotejo, Young conversó con Tom Withers, periodista de la agencia de noticias AP, y le confesó que se enfocó en anotar en la segunda mitad del careo, para tratar de demostrar que es una pieza más en un conjunto muy competitivo.
“Sabemos de qué se trata este negocio del básquet. Nosotros nunca nos dimos por vencidos y no dejamos de pelear hasta que conseguimos el objetivo que era ganar”, comentó Young.
El puesto uno fue secundado en ataque por Bogdan Bogdanovic, autor de 19 contables contra Cleveland que tuvo en Lauri Markkanen a su bastión ofensivo con 26 tantos. Darius Garland aportó 18 cartones para la causa perdedora.
Fue una noche amarga para Cavaliers que no pudo pasar a playoffs, en los que no interviene desde el curso 2017-2018, cuando llegó a la Gran Final y cayó ante Warriors de Golden State. Ese cruce marcó la segunda partida de LeBron James de Cleveland.
Atlanta, en cambio, accedió a postemporada por segunda campaña seguida y tratará de mejorar su actuación del torneo previo cuando perdió en la Final del Este ante Bucks de Milwaukee, a la postre monarca de la NBA. Si Young registra más desempeños brillantes, Hawks tiene razones válidas para soñar con el título.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Hawks de Atlanta