Utah Jazz tuvo una dulce venganza e igualó la serie ante Denver

Dos días atrás, Utah Jazz dejó escapar una ventaja de siete puntos sobre el cierre del primer partido de la serie de postemporada frente a Denver Nuggets y terminó cayendo en la prórroga. Sin embargo esta vez la historia no se repitió y los de Salt Lake se impusieron 124-105 para igualar la llave a una victoria por lado.

 

Utah Jazz baila al ritmo de Mitchell

 

En los primeros dos cuartos sacaron una ventaja considerable gracias al accionar de un Donovan Mitchell soberbio.

 

Pero lo mejor de «La Araña» se vio en el tercer parcial, cuando se tomó la ofensiva para sí al anotar 21 puntos (5/5 en triples) de los 43 que hizo Utah en ese tramo. Una ráfaga importante para estirar una brecha que a la postre fue insalvable para Jokic, Murray y compañía.

 

El joven escolta, que no tuvo premio a su magnífica actuación del lunes con 57 encestes, sí salió sonriente de este segundo choque al concretar 30 contables y ocho asistencias, con 10/14 en tiros de campo y 6/7 desde la larga distancia.

 

 

Otro de los destacados en los ganadores fue el base Jordan Clackson, pues saliendo desde el banco dejó 26 puntos. Además del valioso aporte del poste francés Rudy Gobert, que dominó pintura y rozó la doble decena con puntos y rebotes (19 pts, 7 rebs).

 

Jokic y Porter Jr., insuficientes

 

Esta vez no hubo un Murray milagroso que revirtió la desventaja en el clutch del encuentro pasado. El canadiense hoy depositó 14 tantos que resultaron en vano. Lo mismo sucedió con el pivot Nikola Jokic, quien brilló con una nueva doble decena: 28 unidades, 11 tableros y 6 asistencias. No obstante, todo fue decorativo.

 

El serbio convirtió los mismos puntos que Michael Porter Jr, aunque no encontraron el soporte necesario de los demás compañeros en ambos costados de la cancha, principalmente en defensa.

 

Ambos equipos intentarán desnivelar la serie a su favor y sacar una victoria importante en el tercer juego de la llave, el cual le dará el boleto para ser uno de los cuatro clasificados por la Conferencia Oeste para la próxima instancia. La cita es el viernes 21 de agosto en otra jornada más de «La Burbuja de Orlando».

 

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398.
Foto: Utah Jazz / @utahjazz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba