Vargas dejó una estela de éxito con Venezuela

José “Grillo” Vargas anunció este jueves su retiro de la selección de baloncesto de Venezuela. Lo hizo a la edad de 39 años y tras erigirse como el capitán de una generación inolvidable que llegó a la cúspide de América.

Este escolta/alero caraqueño, nacido el 23 de enero de 1982, dejó a La Vinotinto de Las Alturas tras colgarse tres medallas doradas en eventos internacionales de alto nivel.

Fue pieza clave en la consagración de la tropa criolla en el Torneo FIBA Américas México 2015, en el que su seleccionado derrotó a Argentina en la Gran Final.

Antes, en 2014, ayudó a Venezuela a ser monarca del Campeonato Sudamericano efectuado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

No se quedó conforme con eso, pues también contribuyó a que lograra otra diadema sudamericana en 2016 en un evento realizado en Caracas, Distrito Capital.

Vargas adora al seleccionado

Este atleta, que trabajó tanto en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) como en la Superliga de Baloncesto (SLB), publicó un emotivo mensaje en el que mostró un innegable amor por un seleccionado con el que también compitió en las Olimpiadas Río 2016.

«Eres mi amor eterno. Mi mayor honor ha sido vestir tus colores desde los 18 años. Me lo has dado todo y siempre intenté dártelo también”, escribió Vargas en su cuenta de Instagram (@grillovargas).

«Recorrí el mundo cantando tu himno y estoy convencido de que no existe nada que se pueda comparar a eso. No sé quién será el próximo 10, lo único que espero es que te respete y ame tanto como yo, porque más sería imposible», agregó el jugador perimetral que defendió la camiseta patria en la Copa del Mundo China 2019, en la que Venezuela alcanzó los octavos de final.

Un atleta ganador a nivel de clubes

El aura ganadora de Vargas no se limita a sus actuaciones con Venezuela, también abarca su labor a nivel de clubes, donde se adjudicó seis cetros de LPB.

En la LPB alcanzó la gloria con Trotamundos de Carabobo (2006), Marinos de Anzoátegui (2012, 2014 y 2015) y Guaros de Lara (2017-2018).

Todavía busca su primero en la SLB y, luego que se confirmara la ausencia de Gigantes de Guayana para la copa que se iniciará en noviembre, se enfocará en conseguir un contrato para intervenir en esa contienda y tratar de agigantar su leyenda en los tabloncillos, donde dejó una estela de éxitos con su adorada Venezuela.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: FVB

Botón volver arriba