Vargas dio otra exhibición de conducción y Hapoel Haifa se mete en puestos de playoff

Hapoel Haifa se recuperó de una desventaja de 23 puntos y con la sapiencia en la conducción del base armador venezolano Gregory Vargas, superó 71-67 a Hapoel Beer Sheva en la décima jornada de la Winner League de básquet de Israel.

El momento del Hapoel Haifa

Fue la tercera victoria en fila de los dirigidos por Elad Hasin, con la que espantan el fantasma del descenso y se insertan en los puestos de clasificación al playoff, gracias a su registro de 5-5. Ascendieron del octavo al sexto lugar.

La mala noticia para los ganadores ante su público, en el coliseo de Romema, fue la lesión que sufrió el swingman Amit Simhon.

Vargas resultó clave

Luego de caer 19-8 en el primer cuarto e irse al descanso con desventaja de 41-33, un pletórico tercer parcial de 25-11 decantó la suerte a favor de los locales, que en el último cuarto, con la administración de la pelota de Vargas y la jerarquía del exescolta de Knicks de Nueva York, Kadeem Allen, sellaron el triunfo.

Allen, con 22 puntos, fue el más efectivo por Haifa, que contó también con 11 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos robos de pelota de Vargas, para coeficiente de efectividad de 18, el segundo más alto de su equipo y tercero mejor del encuentro.

Escrito por: León Aguilar | Twitter: @aguilar_leon

Foto: Prensa Winner League

Botón volver arriba