Vargas fue vital en el éxito 81-80 de Hapoel Haifa sobre Bnei Herzliya, monarca de la Copa de Israel

Una canasta de Kadeem Allen cuando restaban 28 segundos le dio la victoria 81-80 a Hapoel Haifa, equipo del base venezolano Gregory Vargas, sobre el reciente campeón de la Copa de Israel, Bnei Herzliya, en la continuación de la Winner League de básquet.

Con el triunfo, Hapoel Haifa ascendió de la octava a la sexta posición del certamen, al mejorar su récord a 9-7 en la temporada.

Allen asumió para él la última jugada y tras fallar una bandeja, los árbitros determinaron que la defensa, en su intento de bloquear el tiro, había movido el aro, con lo que validaron la cesta de la victoria.

El momento de Vargas

Antes, cuando restaban 1:32, Vargas había dejado arriba a los suyos en su casa, el Coliseo de Romema, con un doble sobre la defensa, pero dos tiros libres acertados por Maurice Kemp, a 42 segundos del término del partido, le devolvieron la ventaja 80-79 a la visita.

Fue la sexta victoria en fila de Hapoel Haifa en casa, que tiene como primer objetivo finalizar entre los cuatro primeros del circuito para obtener la ventaja de la localía en el playoff, y como meta de temporada ganarse un cupo en torneos europeos.

Un venezolano decisivo

El swingman israelí Amit Simhon lideró a los anfitriones con faena de 23 puntos (9-6 en triples), mientras que Vargas, que cumplió 36 años el pasado viernes, resaltó con 12 tantos (ocho de ellos en el último cuarto), cuatro rebotes, ocho asistencias y una recuperación, para coeficiente de efectividad de 15, el segundo mejor de su club.

La Winner League entrará en receso por un par de semanas, por la fecha Fiba.

Escrito por: León Aguilar | Twitter: @aguilar_leon

Foto: Prensa Winner League

Botón volver arriba